Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

David Prowse, el actor conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’ , ha fallecido este domingo a la edad de 85 años. Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Prowse también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en otra declaración a la BBC. El agente tildó el fallecimiento de Prowse de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”.

Sus casi 2 metros de altura y 118 kilos de peso marcaron desde el inicio su carrera en la que destacan su participación en ‘La naranja mecánica’, de Stanley Kubrick, y su interpretación de ‘Frankestein’.

Un físico que fue clave para que George Lucas le diera el papel de Darth Vader aunque, en el montaje final, el director cinematográfico decidió prescindir de su voz.

Según declaró más tarde Prowse, no supo que su voz había sido sustituida por la de James Earl Jones hasta el mismo estreno de la película.

Tal y como se desveló años más tarde, el director californiano siempre tuvo claro que la voz de Darth Vader debía ser grave y oscura. Y nunca tuvo intención de usar la de Prowse, a quien en el rodaje apodaron como ‘Darth Farmer’ (el granjero oscuro) debido a su acento del oeste de Inglaterra.

Antes de comenzar su carrera como actor, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de ‘Superman’, como su entrenador personal. También apareció regularmente en varias series de televisión consideras “de culto”, como ‘The Saint Space’ y ‘Doctor Who’, en la que hizo de minotauro, en 1972.Tras su rol en ‘Star Wars’, el actor permaneció apartado del cine.

La foto que acompaña es de Alberto Román.Fué tomada en Cinefan Festival Úbeda 2014.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib