Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Disney anunció la semana pasada que una serie de televisión de Alien está en producción y aunque no se mencionó una fecha de estreno, la noticia trae algunas implicaciones sobre el futuro de la franquicia de películas, especialmente porque entre lo poco que se sabe es que estará situada en la Tierra en un futuro cercano.

La saga Alien se compone hasta la fecha de seis películas, las originales ambientadas en el siglo XXII, y las precuelas ('Prometheus' y 'Covenant') que cuentan sus orígenes.

Esto quiere decir que si se sitúa "en un futuro cercano", podemos borrar la hipótesis de la época de las películas originales de los años 80, y tampoco parece probable que se ambiente durante los eventos de 'Prometheus', situada dentro de aproximadamente 69 años, de nuevo difícilmente en un futuro cercano.

Sin embargo, la serie sí que podría contarnos lo que estaba sucediendo en la Tierra justo antes de que la nave Prometeo haga contacto con los Ingenieros. Esto proporcionaría un contexto adicional y una mayor comprensión de las motivaciones de los personajes de esta cinta -que no salió muy bien parada por dejar muchos cabos sueltos-.

La segunda precuela, Alien: Covenant, tiene lugar 11 años después de 'Prometheus', en el año 2104, sólo 18 años antes de los acontecimientos de la película original de Alien. Si la serie de televisión se desarrolla durante este tiempo, el Xenomorfo ya existiría y alguien en la Tierra posiblemente lo sabría.

Si este fuera el caso, la serie podría explicar las circunstancias que llevaron al alien original y las razones por las que alguien en la Tierra quiso estudiarlo a toda costa.

La serie se situará en un futuro cercano en la Tierra

El programa probablemente se pondrá mucho más cerca de la vida real, de la Tierra de hoy en día, como afirmó en un tuit Disney. Esto es algo bueno, porque si se ambienta, por ejemplo, en 2040 -50 años antes de los eventos de Prometeo-, lo más probable es que incluya al enigmático y fundamental personaje, Peter Weyland.

Nacido en 1990, Weyland, un empresario e inventor británico, tenía aproximadamente 99 años al comienzo de Prometeo. En 2039, tendría alrededor de 49 años. Una serie de televisión de Alienígenas en la Tierra en esta época tendría lugar durante el apogeo del poder de Weyland y podría retratarlo como un protagonista, un villano, o ambos.

Un movimiento más interesante sería poner la serie de televisión Alienígena durante el ascenso al poder de Weyland, dentro de unos pocos años. En 2020, Weyland tiene 30 años, y para entonces, según fuentes no confirmadas de un popular sitio de fans de Alien, ya ha ganado el premio Nobel de la Paz por acabar con el calentamiento global. En el cortometraje, TED 2023, Weyland da una charla TED en la que menciona algunos de sus logros hasta entonces, que incluyen la curación del cáncer. Si la serie estuviera ambientada en 2023, los espectadores podrían ser testigos del desarrollo de muchos otros logros de Weyland, incluyendo la creación del androide David, y el comienzo de la colonización interestelar de la Tierra.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib