Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Disney Plus recibirá una oleada de contenido de Star Wars, que aunque no es parte del canon, es lo suficiente interesante como para dejarlo ir. El servicio de video en streaming estrenará en abril la primera versión de la serie animada Star Wars: Clone Wars, que debutó en 2003 y dio origen a Star Wars: The Clone Wars.

Star Wars: Clone Wars consta de tres temporadas distribuidas en dos volúmenes. La serie se estrenó en Cartoon Network con episodios cortos y animación en 2D con el fin de contar la historia de lo que ocurrió entre Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) .

Pese a que el reboot de 2008 generó más audiencia gracias a personajes emblemáticos como Ahsoka Tano, Darth Maul o Bo-Katan, la serie original de 2003 no puede omitirse.

Fue en ella donde conocimos a Asajj Ventress, aprendiz del Conde Dooku que busca acabar con Anakin Skywalker. Star Wars: Clone Wars obtuvo varios reconocimientos, aunque más tarde fue declarada fuera del canon cuando Disney compró a Lucasfilm en 2012.

Star Wars: Clone Wars marcó el regreso de la franquicia a las series animadas luego de Ewoks. Curiosamente la serie de 1985 basada en los personajes de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983) también llegará a Disney Plus en abril. Ewoks solo se transmitió durante dos años para explotar la popularidad de los pequeños habitantes de Endor.

La fiebre creada por los Ewoks en los ochenta es similar a lo que hizo Baby Yoda con The Mandalorian. Sumado a la serie animada, los peludos tuvieron dos películas para televisión: Caravan of Courage: An Ewok Adventure y Ewoks: The Battle for Endor, lanzadas como spin-off para televisión en 1984 y 1985.

Ambas películas se estrenarán en Disney Plus y serás testigo del primer intento de George Lucas de aterrizar un proyecto en televisión luego del desastroso Especial de Navidad. Aunque la historia no es digna de reconocimiento, Caravan of Courage recibió dos nominaciones a los Emmys en las categorías de efectos especiales y mejor programa para niños.

Por último, The Story of the Faithful Wookie también debutará en el servicio de video en streaming. El corto animado de 1978 se estrenó junto al Especial de Navidad de Star Wars y es famoso porque fue el primero que mostró a Boba Fett.

La historia del corto gira en torno a Han Solo y Chewbacca, quienes se embarcan en una misión para recuperar un talismán que puede volverte invisible. A la fecha es uno de los proyectos más oscuros del universo expandido y pronto será conocido por más fanáticos.

Star Wars: Clone Wars, Ewoks (S1 y S2), Caravan of Courage: An Ewok Adventure, Ewoks: The Battle for Endor y The Story of the Faithful Wookie estarán disponibles en Disney Plus a partir de abril.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib