Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 El actor estadounidense Yaphet Kotto, conocido por ser el primer 'villano' negro de James Bond y por su papel en 'Alien', ha fallecido a los 81 años, según pudo saber AFP. El intérprete era «una leyenda», escribió su esposa Sinahon Thessa en Facebook este lunes: «Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eres un verdadero héroe para mí y para muchas otras también».

«Sé que lo extrañaremos», escribió el agente Ryan Goldhar en un correo electrónico enviado a AFP en el que confirmaba la muerte del actor sin aclarar las circunstancias.

Yaphet Kotto nació en Nueva York. Hizo su debut como actor profesional en Harlem en 1960 en 'Othello', de Shakespeare, con un elenco completamente negro. El actor fue aplaudido por su interpretación del dictador Dr. Kananga en la película de James Bond 'Vive y deja morir' en 1973.

Fue nominado a un Emmy por su representación del también dictador ugandés Idi Amin Dada en 'Brigada antisecuestro'. Esta tvmovie, estrenada en 1977, trataba sobre una operación del comando israelí en 1976 para liberar a los pasajeros de un vuelo Tel-Aviv a París desviado a Uganda, donde los secuestradores habían sido alojados por el dictador.

Más tarde dio vida al jefe técnico Dennis Parker en la película de Ridley Scott 'Alien, el octavo pasajero', de 1979. También actuó junto a Arnold Schwarzenegger en 1987 en el thriller distópico 'Perseguido'. En el apogeo de su fama, llegó a rechazar el papel de Jean-Luc Picard en 'Star Trek: The New Generation' (1987), una decisión que luego, según reconoció, lamentó.

Interpretó también al teniente Al Giardello en la serie de televisión 'Homicide' (1993-1999) antes de regresar a la franquicia 'Alien' en 2014. Lo hizo prestando su voz al personaje de Parker en el videojuego 'Alien: Isolation'.

Yaphet Kotto, casado tres veces y padre de seis hijos, también ocupó muchos titulares tras afirmar tener vínculos genealógicos con la reina Isabel II y tituló su biografía 'La realeza' en 1997.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib