Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 ‘Star Wars’ es una de las franquicias con más larga trayectoria de la historia del cine. Desde 1977, cuando George Lucas tocó el cielo de su creatividad y técnica audiovisual, la saga se ha ido expandiendo hasta alcanzar límites insospechados. Todavía hoy sigue creciendo, ahora desde el sello Disney, y muchos sueñan con ver a un joven Luke Skywalker interpretado por Sebastian Stan; algo que el actor de Marvel ha querido comentar.

La primera vez que conocimos a Luke Skywalker fue en el planeta Tattoine: un personaje que comienza el camino del héroe para convertirse en el salvador de toda una galaxia. Entre el Episodio VI y el Episodio VII, Luke emprende su propia carrera como Maestro Jedi, una etapa que nunca hemos visto en la gran pantalla y que, salvo un pequeño cameo en ‘The Mandalorian’, sigue siendo un misterio para los fans de la franquicia. Ahora bien, Mark Hamill, intérprete de Luke, ha sobrepasado la edad para tomar este rol en futuras producciones de ‘Star Wars’ -y el CGI no es una opción viable-, motivo por el que encontrar un actor que tome su testigo es la única forma de adentrarse en el final de la Orden Jedi fundada por Skywalker. Un actor que muchos apuntan a que sea Sebastian Stan.

Sebastian Stan, del parecido anecdótico a la mejor opción

El Universo Cinematográfico de Marvel dio un salto cualitativo en su Fase 2 y ‘Capitán América: El soldado de invierno’ fue el punto de partida para esta nueva trayectoria. En la secuela de Steve Rogers, vimos por primera vez a Sebastian Stan que, todavía como villano, comenzaba a forjar un personaje imperecedero dentro del UCM. Película tras película, el Soldado de Invierno fue convirtiéndose en Bucky y ahora, con la Fase 4 estructurándose, ya protagoniza su propia serie en Disney+.

Sin embargo, más allá del rol que le han otorgado en Marvel, muchos se han percatado del sustancial parecido que guarda con la versión joven de Mark Hamill. De hecho, el propio Hamill bromeó en su cuenta de Twitter afirmando que es el padre de Stan; pero, cuando en Good Morning America le preguntaron si alguna vez llegaría a ponerse en la piel de Skywalker, el actor negó que estuviera en sus planes a corto plazo. Aunque, la realidad es que todavía no se ha planteado el escenario argumental en el que Disney necesite a una versión joven de Luke en sus películas.

“Si Mark Hamill me llama personalmente y me dice que está de acuerdo en compartir su papel conmigo, entonces me lo creeré”; afirma Stan. El respeto por la figura de Hamill es global, habiendo sido el responsable de forjar un personaje imperecedero y ocupar su vacío es un reto demasiado complicado para cualquier actor; por lo que Sebastan Stan ha matizado que sin su llamada no hay nada que plantear: “Hasta entonces, no me creo nada”.

¿Podríamos llegar a ver a Sebastian Stan en ‘Star Wars’?

El parecido entre ambas estrellas es innegable, más incluso que el CGI que vimos en el final de temporada de ‘The Mandalorian’. En este sentido, sabiendo que el “fandom” ha dado el visto bueno a través de las redes sociales, no resulta impensable que Sebastian Stan tome el sable de luz de Luke y protagonice algún tipo de producción ambientada entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’. Una de las etapas más enigmáticas y con más preguntas por responder de la saga.

Disney ya apostó una vez por cambiar al actor de uno de sus personajes más emblemáticos: nada menos que Han Solo. No obstante, el spin-off del contrabandista más canalla de la galaxia fue un verdadero fiasco y Alden Ehrereich no logró estar a la altura de lo creado por Harrison Ford. Eso sí, entre esta producción y una hipotética protagonizada por Sebastian Stan hay una diferencia sustancial: el público sí está pidiendo ver al Soldado de Invierno en la saga.

En cuanto al calendario fijado por Disney para los años venideros, cabe mencionar que no parece que haya intenciones de adentrarse en la etapa como Maestro de Luke. Ahora bien, la serie que está a punto de protagonizar Ashoka Tano se ambientará en el mismo contexto que ‘The Mandalorian’ y, puesto que Ashoka está estrechamente ligada a los Jedi, no sería de extrañar que Luke Skywalker volviera ha hacer acto de presencia. Una oportunidad perfecta para introducir a Sebastian Stan en el universo de ‘Star Wars’ y por fin narrar el auge y caída de la nueva generación de jedis que pereció bajo el sable de Kylo Ren.

Por el momento, todo son hipótesis y Stan no ha querido afirmar ni desmentir nada. Puede que esto nunca llegue a ocurrir; pero, para todos los aficionados del actor, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ está ya triunfando en Disney+. Una nueva serie original de la plataforma que busca llevar a ambos personajes al eje del UCM durante la Fase 4.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib