Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Parece mentira pero ya han pasado 10 años desde que viéramos en el cine una nueva versión del detective más famoso de la historia (y no, no hablamos de detective Pikachu). Esta vez, estuvo protagonizada por Robert Downey Jr. junto a Jude Law y, no solo fue un éxito de taquilla, sino que tanto la crítica como el público aplaudieron esta visión de Guy Ritchie del personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Dos años después, en 2011, llegaría la segunda entrega, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', con el mismo reparto (salvo Rachel McAdams, que solo hace un cameo), y conoceríamos al archienemigo del protagonista: el profesor Moriarty, encarnado por Jared Harris. Pero esta secuela no fue tan bien recibida y, sumando al calendario tan apretado de los dos protagonistas, la tercera entrega fue pospuesta en el tiempo de forma indefinida, hasta ahora, que ya ha sido confirmada tanto por Warner como por los propios protagonistas. Pero el problema es que no tendremos a todo el equipo de nuevo, porque Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se baja del carro, dejando su silla de director a Dexter Fletcher.

La fecha de estreno de 'Sherlock Holmes 3' fue fijada en diciembre de 2020, pero la agenda de sus protagonistas está muy apretada: Robert Downey Jr. con sus participaciones en las películas de Marvel y Jude Law en la saga de 'Animales fantásticos'. Así que Warner ha decidido retrasar el estreno un año entero, así que ahora la fecha de estreno de 'Sherlock Holmes 3' es el 22 de diciembre de 2021, cumpliendo la tradición navideña de las otras dos entregas.

Eso sí, con la pandemia todo está siempre en proceso de duda e incluso surge la de su estreno en salas. Warner Bros. anunció que todas sus producciones de 2021 se estrenarían de manera simultánea, al menos en Estados Unidos, en salas de cine y HBO Max, así que probablemente ese sea el caso de 'Sherlock Holmes 3', aunque pille muy a final de año y, esperamos, ya haya pasado lo peor de la pandemia.

Por ahora, la sinopsis de 'Sherlock Holmes 3' no está ni mucho menos clara. En 'Sherlock Holmes: juego de sombras', vimos cómo Sherlock caía por un acantilado con su archienemigo, el Profesor Moriarty. Al final de la película, vimos que Sherlock sobrevivía la caída... pero no sabemos el destino de Moriarty.

Esto nos plantea lo siguiente: ¿quién será el villano de esta tercera entrega? Pese a que suponemos que Moriarty también sobrevivió a la caída (es igual de listo que Sherlock), esta tercera entrega podría introducir un nuevo archienemigo del detective. Podría ser Charles Augustus Milverton, conocido chantajista; Henry 'Holy' Peter', uno de los pocos que ha conseguido ser más listo que el detective; o incluso el profesor Coram.

También la pregunta es: ¿qué libro o relato adaptará 'Sherlock Holmes 3'? ¿O preferirán ir más por libre, como en las dos anteriores entregas, cogiendo trozos de historias de Conan Doyle y mezclándolos con propuestas originales?

El reparto de 'Sherlock Holmes 3' está confirmado. Al menos sus dos protagonistas, Robert Downey Jr. y Jude Law, que ya han hablado sobre su vuelta a la franquicia casi 10 años después.

Jared Harris, que interpretó a Moriarty en 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras', afirmó hace un tiempo que, pese a que ya había un borrador de guion de la película, él no salía en él. No cabe duda de que es su presencia es el gran interrogante. De suceder su vuelta probablemente sea una sorpresa que, si la publicidad de la película no decide desvelar antes, tengamos que esperar hasta verla para descubrirlo.

El director de 'Sherlock Holmes 3' iba a volver a ser Guy Ritchie. El británico se encargó de dirigir las dos primeras entregas y quería volver para cerrar la trilogía. Pero finalmente ha sido sustituido por Dexter Fletcher, director de 'Rocketman'.

"No voy a ignorar lo que hizo Guy Ritchie tan brillantemente en las dos películas anteriores. Habrá elementos de ellas, pero también pretendo traer mi propia voz al proyecto, así que será algo totalmente diferente. Supongo que esa es la idea también de traer a alguien nuevo, ¿no? Veremos a ver qué pasa"

El guión de la película corre a cargo de James Coyne, guionista casi novel, que está reescribiendo el original de la película en el que ya trabajó Drew Pearce, guionista de 'Iron Man 3'.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib