Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Comenzamos la semana con nuevas confirmaciones para la novena edición de Cinefan Festival . Esta mañana la organización del evento veraniego ha comunicado que la actriz Elena Irureta estará presente en la mesa de la serie producida por la plataforma Prime Video, "Madres".

“Madres” es un drama sobre los pacientes del ala de pediatría de un hospital de Madrid y las madres que están a su lado durante el internamiento. Actualmente ya se han emitido dos temporadas y hay una nueva en camino.

Elena Irureta es una actriz con un gran bagaje profesional a sus espaldas, tanto en televisión como en el cine y el teatro, a pesar de que el público la conoce mucho por su trabajo en la serie “El comisario”, a la cual llegó ya con una amplia trayectoria en la interpretación.

En teatro ha representado un gran número de obras, entre ellas muchas en euskera. La hemos podido ver en los escenarios protagonizando algunas como “Hau paraderua”, “El porqué de las cosas”, “Aspirina para 2”, “Arlequino”, “Ama begira zazu” o “El jefe de todo esto”.

Elena ha trabajado con algunos de los mejores directores de nuestro cine, como Juanma Bajo Ulloa en “La madre muerta” o “Airbag”, con Julio Medem en “La ardilla roja”, con Icíar Bollaín en “Hola, ¿estás sola?”, “Flores de otro mundo” o “Te doy mis ojos”.

Otros títulos que podemos destacar de su filmografía, entre los muchos que la completan, son “Sobreviviré”, “Mi hijo Arturo”, “Sin hogar”, “Trío de ases: el secreto de la Atlántida” o “La felicidad perfecta”.

En el año 1997 empieza a protagonizar series españolas, siendo la primera “Al salir de clase”, interpretando a Socorro hasta el año 1998, trabajando también en este mismo año en “Periodistas”, como la señora Santillana, y “Hermanas”, dando vida a la hermana Sagrario.

En el año 1999, y pese a toda su carrera anterior, es cuando alcanza una gran popularidad en todo el país, cuando se incorpora a la serie “El comisario”, encarnando el personaje de Laura Hurtado, una policía que trabaja en la comisaría junto a su marido, papel que representa durante nada menos que 10 años.

La actriz ha participado en muchas otras series, tanto en papeles fijos como en otros puntuales y secundarios, y la hemos visto en producciones como “Hospital Central”, “Los misterios de Laura”, “Los protegidos” o “El secreto de Puente Viejo”.

En 2021 se convierte en la protagonista de la serie de HBO "Patria" consiguiendo un gran éxito de público y de crítica obteniendo el premio "Forqué"  a mejor actriz protagonista por su papel. Entre los premios que la actriz ha ido recibiendo durante su trayectoria profesional, destacaremos el premio a la mejor actriz conseguido en el Bordeaux International Festival of Women in Cinema por su papel en la película “Flores del otro mundo”. También fue nominada como mejor actriz de reparto de televisión por parte de la Unión de Actores por su trabajo en la serie “El comisario”.

Elena Irureta se une al resto de actores anunciados hasta la fecha: Javier Losán, Camilo García, Vicente Gil, Isabel Garrido, Roque Ruíz, Fernando Ramallo y Javier Bódalo. Con todos ellos tenemos una cita  entre los días 23 y 25 de julio.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib