Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 La segunda jornada de la novena edición de Cinefan Festival comenzaba a las 10:00 horas con la inauguración de la zona comercial donde distintas establecimientos comerciales de toda España ofrecen al público productos vinculados al mundo del cine, de la ficción y del coleccionismo, pues son muchos los seguidores y fans de las series y películas a las que se dedica el evento que acuden al mismo. Zona comercial que, hoy volverá a abrir sus puertas de 10:00 a 14:00 horas.


Los fans y seguidores de las series de moda y de las sagas que forman ya parte nuestra memoria colectiva han tenido la oportunidad de conocer a sus ídolos o actores favoritos y que estos les hayan desvelado algunas anécdotas de las grabaciones de las series de las forman parte del reparto.

La mañana comenzaba con el encuentro con el actor de doblaje, Camilo García, que tuvo como partener a José García, quien le presentó y le hizo la pregunta inicial “¿Cómo empezó en el mundo del doblaje? Y es que Camilo era actor de teatro y por casualidad conoció el apasionante mundo del doblaje que le acabo atrapando y al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional y comenzó pues tuvo la gran suerte de doblar a Harrison Ford, para después llegar otros actores a los que les prestó su voz al actor protagonista de El silencio de los corderos o Alíen, ya que en su larga carrera profesional ha doblado más de 2000 películas.

El segundo de los encuentros estuvo protagonizado por los actores Javier Bódalo y Víctor Clavijo, que forman parte del reparto de “30 monedas”. Ambos en su charla, con el también actor, Chema Fuentes, quisieron poner de manifiesto la suerte que han tenido de formar parte del reparto de la serie y de estar a las órdenes del director Alex De la Iglesia, y que estarían encantados de poder participar en la próxima temporada de la serie, sobre todo Víctor Clavijo, pues su personaje no tuvo un muy bien final.

El último encuentro de la mañana fue el del actor Fernando Ramallo que tuvo como compañera a la actriz local, Ángela Chica, quien recordó cómo le llegó el éxito siendo un chaval que estudiaba en el instituto de la mano de la película “La buena vida”, y a partir de aquí decidió que lo suyo sería dedicarse a la interpretación.

Mientas se sucedían los encuentros en el patio del Hospital de Santiago era un ir y venir de personas que visitaban los puestos y también participaban en las actividades paralelas propuestas por la organización como un taller de origami y una sesión de firmas con Camilo García.


Por la tarde para un pequeño receso para refrescarse y reponer fuerzas se retomaron los encuentros con los invitados.

El primero de ellos fue uno de los directores de “La casa de papel”, Koldo Serra, quien explicó a los asistentes como fueron sus comienzos en el mundo del rodaje, pues en un principio se dedicaba a montar vídeos de él y su cuadrilla, cuando andaban en Skate. Y aunque le preguntaron por la temporada final de “La casa de papel” el no desveló nada de nada, sólo adelantó las fechas en las que se emitirán los capítulos de la serie.

La siguiente cita fue protagonizada por los actores gallegos Roque Ruiz e Isabel Garrido, que forman parte del reparto de “El desorden que dejas”. Seguidamente tomó la palabra el actor Ibrahim Al Shami, actor protagonista de la serie “Valeria”. El último de los encuentros corrió a cargo de Elena Irureta y María de Nati, que acompañadas por Manuela Espigares hablaron acerca de la serie “Madres”, de sus papeles como Eva y Juani y de cómo sus vidas se entrecruzan sus vidas con el resto de personajes que de la serie.

Paseo de la Fama

Pasadas las 20:30 horas la calle Obispo Cobos acogió el Paseo de la Fama, en el que participaron los 17 invitados a la presente edición así como la asociaciones que han querido formar parte un año más del Paseo de la Fama, una actividad que goza de una gran aceptación entre población, por lo que las 500 localidades ofertadas por la organización estaban ocupadas. Público que disfrutó del Paseo de la Fama que tuvo como speaker a Chema Fuentes que arénalo bailes entre las asociaciones y los invitados. Además el público pedía fotografiarse con los invitados que muy amablemente atendían sus peticiones.

La jornada terminó con el Cinefan Night Concert, una actuación de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, que bajo la batuta de Pedro López que interpretaron temas de algunas de las tres sagas más conocidas y con más seguidores: Indiana Jones y el Arca Perdida, de la que se cumplen cuatro décadas de su estreno; Alien: el octavo pasajero, de la que se conmemora su 35 aniversario y El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo, que celebra dos décadas de vida. También ser recordó a Sean Connery, que falleció en 2020. Aunque tampoco faltaron dentro del repertorio The Mandalorian, El Cid, James Bond, Juego de Tronos y  Conan El Bárbaro, entre otras

Faceta solidaria

Como cada año la organización realiza un Photocall Solidario en el que participan las asociaciones en el evento y con algunos de los actores invitados como Carmen Climent.
La recaudación obtenida se repartirá entre dos colectivos jienenses que se dedican a hacerle más fácil la vida a los usuarios de sus asociaciones— Aspace Jaén y Abriendo Camino—.

Hoy ambas asociaciones también estarán en el patio del Hospital De Santiago, con algunos miembros de sus asociaciones, con sus mesas y parte de su merchandising.

 

























Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib