Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Termina un intenso fin de semana cargado de emociones para la organización de Cinefan Festival que ha conseguido un año más, guardando todas las medidas de seguridad y limitaciones de aforo sacar, adelante una nueva edición de su cita, y en esta ocasión celebrando todas las actividades, que antes de la pandemia, desarrollaba.

En concreto, en la última jornada del noveno Cinefan el público ha podido disfrutar de Encuentros con actores. El primero de ellos ha estado protagonizado por algunos actores de reparto de la exitosa serie “El Pueblo”, que están inmersos en la grabación de la tercera temporada, y desde Úbeda se marchaban al pueblo de Soria en el que se desarrolla la acción de la serie. Una mesa en la que han participado: Roque Ruiz, Javier Losán, Ana Arias, Ruth Díaz y Vicente Gil, quienes compartieron algunas anécdotas que han surgido durante la grabación de la misma y cuál es el papel de las nuevas incorporaciones.

En el segundo de los encuentros participó el actor dominicano, Jean Cruz, conocido anteriormente por su papel en la serie de TVE, Mercado Central y que este año ha entrado en nuestras casas, gracias a la pequeña pantalla y a las plataformas digitales, de la mano de la serie “La cocinera de Castamar”, en la que da vida  Gabriel de Castamar, que aunque parecía que iba a tener un papel secundario ha resultado ser el hilo conductor de gran parte de la trama de la primera temporada de esta ficción.

Y poniendo el broche de oro a los Encuentros con los actores estuvieron Pablo Álvarez y Ginés García Millán, que como saben son actores de reparto de la serie “El Cid” –que se emite en Amazon—que interpretan en la ficción a Orduño y al rey Ramiro de Navarra, respectivamente. Los intérpretes compartieron con el público asistente las dificultades que tiene rodar una serie de época, pues además de prepararse físicamente, ya que tienen que “entrar en combate”, también hay que enfrentarse a desafíos que se le escapan al equipo de producción.

Pero no toda la actividad estaba en la Sala Julio Corzo y el Auditorio del Hospital de Santiago sino que el patio de este emblemático edificio de la ciudad, estaba lleno de público que paseaba por los puestos de la zona comercial, donde distintos establecimientos ofrecían todo tipo de material y productos relacionados con el mundo del cine, series o ficción.

Además los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de participar en un taller de origami o de conseguir junto a sus familiares una fotografía con algunos de los personajes de sus series favoritas o bien conseguir algunos de los objetos que formaban parte del sorteo solidario. 

También como en la jornada anterior los fans han podido conseguir un autógrafo y/o fotografía con el actor de doblaje, Camilo García. Asimismo muchos de los actores invitados han pasado por el Photocall Solidario—instalado en justo a la entrada del patio del Hospital de Santiago—que ha contado con la presencia de la actriz Carmen Climent, y cuya recaudación junto a la del sorteo solidario irá destinada a dos colectivos de la provincia jiennense—Aspace Jaén y Abriendo Camino—que dedican todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, personas con parálisis cerebral y con diversidad funcional, respectivamente, aunque en esta ocasión Abriendo Caminos lo destinará a ayudar a menores con cáncer y sus familias. Una iniciativa que además de aportar un granito de arena a los colectivos pretende darles visibilidad ante la sociedad.

En un año especialmente complicado para la industria del cine, el festival  ha querido concederle especial protagonismo  a las series nacionales, que están cosechando grandes éxitos en todo el mundo, que solo vienen a demostrar el gran talento que ha habido, hay y habrá en nuestro país. Así  el público ha podido disfrutar de los actores y actrices de reparto de las series: El Cid, El Pueblo, La cocinera de Castamar, El desorden que dejas, Madres o 30 monedas. En concreto se ha contado con la presencia de Camilo García, Fernando Ramallo, Javier Bódalo, Víctor Clavijo, Isabel Garrido, Roque Ruiz, Ibrahim Al Shamir, Elena Irureta, María de Nati, Javier Losán, Ana Arias, Ruth Díaz, Vicente Gil, Jean Cruz, Pablo Álvarez y Ginés García Millán, además del director de cine, Koldo Serra. Todos ellos se han mostrado encantados de poder participar en Cinefan Festival, y es que muchos de ellos ya conocían cómo es la cita en cuanto a formato y trato.

Y es como han destaco los invitados a la novena edición del Cinefan el trato recibido por parte de la organización, las actividades que se le ofertan y la posibilidad de participar en iniciativas que otras citas hacen del festival una cita muy especial, muy diferente a otras que se celebran en la geografía española, por eso una vez que lo prueban no te importa repetir—afirman los intérpretes y director de cine invitados—.

Una vez terminada la presente edición de Cinefan Festival solo nos queda dar las gracias a todas las personas que han asistido al evento por seguir en todo momento las indicaciones de la organización y muy especialmente al gran equipo humano que forma parte de la Asociación Cero Culture y a los voluntarios que han colaborado para que pudieran desarrollarse todas las actividades incluidas dentro de la programación.

Una vez que la organización descanse se pondrá a trabajar en el decimo aniversario  de la cita, que si no ocurre nada extraño, se desarrollará en el mes de julio de 2022, edición en la que intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para que los invitados, seguidores, cinéfilos  fans en general puedan disfrutar de los mejores actores y actrices del panorama nacional durante tres intensos días.

Nos vemos en la próxima edición de Cinefan, a seguir disfrutando de los grandes clásicos de la historia del cine,  de las nuevas series y del talento de los actores, actrices, directores de cine nacionales.

 




























 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib