Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 El estreno anticipado de Dune ha dado muy buenos resultados. La adaptación del clásico de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve ha llegado a cines europeos, asiáticos y de Oriente Medio antes de llegar a Estados Unidos y, en el camino, se ha hecho con más de 115 millones de euros. Una cifra que la coloca a la altura de Un lugar tranquilo 2 o Expediente Warren: Obligado por el demonio. Todo parece indicar que la esperada secuela -que aún no ha sido confirmada y depende de los resultados en EEUU- recibirá luz verde tarde o temprano.

Dune termina dejando la historia a la mitad, justo al comienzo de una nueva aventura para Paul Atreides, por lo que los espectadores que han disfrutado de esta entrega en cines no se imaginan la posibilidad de que el relato quede inacabado. Los actores también están deseando retomar sus personajes. En una entrevista con Collider, Timothée Chalamet y Zendaya han desvelado el aspecto que han aprendido durante su experiencia con Villeneuve y que tendrán en mente para el siguiente rodaje.

Para Chalamet, una parte fundamental a la hora de hacer un buen trabajo es tener humanidad. "Creo que había una tentación al entender este arquetipo de personajes heroicos... Ser curioso acerca de los aspectos sobre el origen de mi poder, el efecto en Paul... Y me encanta que Denis se centrase en retener la humanidad. Creo que es importante para mí cuando pienso en una posible secuela", desvela el actor que da vida al heredero de los Atredes.

En el caso de su compañera, la actriz reconoce que es complicado no pensar en los sucesos que están por venir. "Sabes que los libros existen, así que sabes lo que va a ocurrir. Piensas: 'Oh, hay muchas otras cosas guays por hacer", señala. Al construir el personaje, lo que se ha quedado con ella son esas diferencias entre planetas y el estilo natural que tienen los Fremen al moverse por el desierto, su hábitat natural.

Diría que disfruté al meterme en la fisicalidad de los Fremen, especialmente con la lucha coreografiada. Cada casa tiene un estilo muy diferenciado y se mueven y luchan diferente. Recuerdo que Denis me dijo: 'Ella conoce cada rincón de su planeta. Es uno con el desierto. Se mueve como un gato, con gracia. Esta es su casa, es lo que conoce. No va a tropezarse si escala una roca'. Intentaba tener eso en mente y moverme con fluidez

Esas cosas tan guays que están por venir de las que habla Zendaya están relacionadas con los Fremen, el pueblo natural de Arrakis al que podremos conocer mejor en la posible secuela. Ya nos hemos acercado a ellos y hemos comprobado que son una comunidad cerrada aunque generosa con los miembros nuevos que consideran válidos. Es la hora de que Paul (Chalamet) explore esa humanidad que mantiene Villeneuve y se adentre en la vida de los Fremen.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib