Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Vale que el final de Juego de Tronos decepcionó un poco de forma bastante generalizada, pero nadie le arrebatará a la inolvidable serie de HBO el honor de haber hecho historia en la pequeña pantalla y el hecho de haber sido una de las más grandes producciones televisivas de todos los tiempos. Tampoco de habernos puesto a teorizar en masa y de haber convertido nuestro cada vez más individualista disfrute seriéfilo en un acto social casi como si de un evento deportivo se tratase. Puede que a algunos se les siga torciendo el gesto cuando piensan en Daenerys (Emilia Clarke) arrasando Desembarco del Rey o a Bran (Isaac Hempstead-Wright) sentado en un trono que ya no era el de hierro, pero la realidad es que una gran parte de la legión de fans que Juego de Tronos amasó en todo el mundo tienen el ojo puesto sobre el 'spin-off': La casa del dragón.

No es para menos, puesto que es el único de los múltiples proyectos que HBO ha barajado en marcha que ha logrado convencer a los directivos de la compañía y recibir luz verde para convertirse en una realidad. El imaginario entorno a las posibilidades que pueden surgir del mundo creado por George R.R. Martin en su Canción de Hielo y Fuego es realmente infinito, pero HBO siempre ha tenido claro que, aunque desea mantener muy viva la que ha sido su gallina de los huevos de oro, no quiere hacerlo a cualquier coste, sino por algo que realmente merezca la pena. Y eso le suma muchos puntos a La Casa del Dragón.

Además, las primeras imágenes lanzadas por HBO y especialmente los primeros 'teaser', nos han puesto la carne de gallina. El nuevo proyecto cuenta con una factura impecable y un llamativo elenco de actores y actrices y sí, el Trono de Hierro vuelve a ser un codiciado objeto de deseo.

Sin embargo, por mucho que tengamos garantizado nuestro billete de vuelta a Poniente, la intención del equipo liderado por Ryan Condal y Miguel Sapochnik no es "reinventar la rueda", sino crear algo nuevo. Algo nuevo que respete la serie original, por supuesto, pero que además de una nueva historia y nuevos personajes, también tendrá un tono diferente al que recordamos en Juego de Tronos.

Así lo ha explicado a The Hollywood Reporter el propio Sapochnik, director de algunos de los más icónicos episodios de Juego de Tronos como 'La batalla de los bastardos' (6x09), 'Casa Austera' (5x08) o 'Vientos de invierno' (6x10) que ahora comparte las funciones de 'showrunner' en la nueva serie. Lo ha hecho, eso sí, como parte de la promoción de la nueva película original de Apple TV+, Finch, protagonizada por Tom Hanks.

Creo que hemos sido muy respetuosos con lo que es la serie original. No estaba rota por lo que no estamos tratando de reinventar la rueda. La Casa del Dragón tiene su propio tono que va a evolucionar y va a emerger a lo largo del transcurso de la serie

"Pero, lo primero de todo, es muy importante rendir homenaje y tener respeto a la serie original, que fue bastante innovadora. Nos mantenemos spnre los hombros de esa serie y estamos aquí por ella", admite Sapochnik. "Pero dicho eso, no podemos pensar 'Bueno, cuando Juego de Tronos, lo hicimos así...'. Si empezamos así cada frase, estás perdido".

['La Casa del Dragón'] es algo más y debe ser algo más. Es un equipo diferente, con gente diferente y un tono diferente. Esperamos que pueda ser visto como algo diferente. Pero se lo tiene que ganar

"No pasará en una semana", reflexiona. "Pero la esperanza es que los fans la disfrutarán por lo que es".

Basada en el también libro de Martin sobre los Targaryen, Sangre y fuego, La cada del dragón explorará a fondo la famosa dinastía Targaryen, que el Juego de Tronos ya había sido destruída pero que durante cientos de años había reinado sobre Poniente. La ficción se centrará más específicamente en un momento histórico que en la serie original era casi una leyenda, la conocida guerra civil Targaryen conocida como Danza de Dragones.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib