lunes, 17 de enero de 2022

Todo lo que sabemos sobre el futuro de 'Piratas del Caribe'


 Piratas del Caribe siempre ha sido una apuesta segura para Disney, especialmente si hablamos de las primeras películas, con el trío compuesto por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom en todo su esplendor. En total, con sus cinco entregas, la franquicia ha ganado más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo y, aunque las críticas no acompañan de la misma manera que al principio, cuenta con un público fiel que no dudaría en ver una nueva secuela.

Por esta razón, el estudio no está trabajando en una única película de la franquicia, sino en dos: una aún sin confirmar y otra con Margot Robbie como protagonista. Ninguna de ellas es una secuela directa de las anteriores entregas, sino que comenzarán de cero. Por otra parte, las noticias acerca de esta entrega están cargadas de polémica por la decisión de no contar con su eterno protagonista. Aquí recopilamos todo lo que sabemos del futuro de Piratas del Caribe.

DOS PELÍCULAS: UNA SIN CONFIRMAR Y OTRA CON MARGOT ROBBIE COMO PROTAGONISTA

Actualmente el estudio trabaja en dos películas de la franquicia, pero ninguna va a ser una secuela de la historia de Jack Sparrow. Por un lado tenemos una cinta protagonizada por Margot Robbie. Lo poco que se sabe del largometraje es que va a tener "mucho girl power". La actriz y productora ha declarado estar muy entusiasmada por poder explorar este universo añadiéndole un elemento femenino clave. Por otro, la película dirigida por Joachim Rønning que iba a ser Piratas del Caribe 6 y que, supuestamente, va a convertirse en un 'reboot', aunque todavía tiene muchos detalles por aclarar.

Todo un cambio de aires para renovar una de las mayores franquicias de Disney. Cuando la sexta entrega de la saga llegue a cines habrán pasado unos 20 años desde que comenzó y quizás ya sea el momento de adaptarla a las nuevas generaciones.

En diciembre de 2018 se confirmó que Disney estaba trabajando en un ‘reboot’ de Piratas del Caribe, lo que les permitía seguir en el mismo universo de aventuras pero cambiar la trama principal y los personajes. Con un lienzo completamente en blanco, el equipo decidió prescindir de Johnny Depp, el eterno Jack Sparrow que ha estado presente desde la primera película estrenada en 2003.

"Queremos dotar la historia de una nueva energía y vitalidad", declaró Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, en su momento. Desde entonces se empezó a hablar de una protagonista femenina. En noviembre de 2018, y después de que una atracción de Disney World París fuese modificada para eliminar una escena sexista en la que se subastaba una novia, apareció la imagen de una pirata llamada Redd. Hay quien creyó que era una pista de lo que planeaba la franquicia y no iban desencaminados.

QUIÉN REGRESARÁ A LA SECUELA

La película de Margot Robbie va a tomar un rumbo completamente independiente, por lo que no se esperan caras conocidas. En cuanto al otro proyecto, tampoco parece posible que volvamos a ver a los más veteramos, como Jack Sparrow -cinco películas dan para explorar todos los recovecos del personaje-, Will Turner o Elizabeth Swann -sobre estos últimos no se ha dicho nada al respecto, pero parece una opción lejana-. Por otro, hay algunos rostros ya conocidos que podríamos volver a ver, como el de Kaya Scodelario. 

La actriz se unió a la saga en 2017 con La venganza de Salazar y trajo una gran revelación: Carina Smyth, la astrónoma a la que interpreta, es la hija de Barbossa (Geoffrey Rush). Scodelario ha declarado que su contrato incluye dos películas más y, aunque le encantaría tomar el puesto de su padre en la ficción, también cree que la historia de Carina encontró su final en la quinta entrega.

DAVY JONES COMO VILLANO UNA VEZ MÁS

Como recordarás, la quinta entrega dejó que el Tridente de Poseidón levantase todas las maldiciones que pesaban sobre los piratas, incluida la que mantenía a Davy Jones (Bill Nighy) retenido. En las escenas finales, Jones vuelve a aparecer, lo que significaría que está preparado para una nueva sesión de aventuras. Aunque no aparezca Sparrow en la cinta, este conocido villano puede tener otras motivaciones para la sexta entrega, ¿quizás algo que ver con el hijo de Will Turner, Henry (Brenton Thwaites)?

LA SEXTA ENTREGA IBA A VENIR JUSTO DESPUÉS DE 'LA VENGANZA DE SALAZAR'

El estudio había planeado comenzar a trabajar en la sexta entrega mientras estaban desarrollando La venganza de Salazar. De este modo, las entregas se estrenarían de manera consecutiva y no con un período de tiempo tan largo entre ambas. Joachim Rønning era el elegido para continuar el legado y, por el momento, eso se mantiene para el segundo proyecto del estudio -el que no es de Margot Robbie. Por este motivo, Kaya Scodelario tuvo que firmar un contrato por varias películas, pero todavía no se sabe qué pasará con su personaje. Ted Elliott y Terry Rossio -veteranos de la saga-, así como Craig Mazin (Chernobyl), están a cargo del guión.

En cuanto a la película de Margot Robbie, se ha confirmado que la guionista Christina Hodson (Bumblebee, Birds of Prey) estará a cargo del guión. No se ha hablado de más miembros del equipo, pero parece que va a haber mucha presencia femenina.