Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado, esta mañana, en el Palacio Marqués de Mancera, junto al director de Cinefan Festival, Pablo Lozano, la exposición ’30 años dibujando historias’, de Paco Saéz, que se inaugurará el próximo 22 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. 

Se trata, como ha subrayado Rodríguez, de una oportunidad única, que coincidirá con la celebración de Cinefan Festival, de conocer y apreciar la obra gráfica del dibujante y director Paco Sáez, “que con motivo del 30º aniversario de su carrera profesional ha preparado esta exposición, que estará presente en muchas localidades de España”. 

En palabras de la concejala de Cultura, esta muestra pretende acercar al público esa parte, a veces la gran desconocida, de la producción de una película de animación, que, sin embargo, es fundamental para el resultado final del film. 

Esta exposición, ha concretado la edil, hará un repaso por el trabajo que Sáez ha realizado para grandes producciones de películas de animación españolas con proyección internacional, como puedan ser ‘Atrapa la bandera’ ‘Planet 51’,  o ‘Tadeo Jones’. “Es miembro de la Academia de Cine de España y el único dibujante que fue seleccionado en 2013 para representar la web de Casa Real, dibujando a todos los miembros de la familia, además de ser galardonado con un Goya en 2020 al ‘Mejor Corto de Animación’ por Madrid 2120”, ha puntualizado. 

El dibujante no solo estará con el público en el acto de inauguración, sino que, además, el público tendrá la oportunidad de asistir a una master class, totalmente gratuita, el próximo 24 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. “Será toda una oportunidad para los curiosos y amantes del cine, que quieran conocer al artista de animación y un poco más sobre este apartado de la producción cinematográfica y cómo se diseñan los storyboard”, ha matizado. 

Paco Sáez se incorporará como un invitado más a la programación de Cinefan Festival junto a los actores y actrices ya anunciados: Luisa Martin, Juanjo Artero, Nuria Mediavilla, Alberto Bang, Laura Ramos, Itziar Atienza, Manuel Tallafé y Goize Blanco. Sin olvidarnos de los invitados internacionales: Claudia Wells, John Simpkin, Peter Ross-Murray, Silvestre McCoy, Enzo G. Castellary, Tolga Safer y Sarah Douglas. 


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib