Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 



Del 21 al 23 de julio Úbeda será el epicentro del mundo del cine, ya que la ciudad acoge una nueva edición de Cinefan Festival, —evento que gira alrededor del mundo del celuloide y del fenómeno fan— organizado por la Asociación “Cero Culture”, colectivo que también impulsa otras citas relacionadas con el mundo de la cultura como son el Certamen Internacional de Novela Histórica o el Festival de Cómic Europeo.


Cinefan Festival es conocido entre los aficionados al mundo del séptimo arte como un evento distinto al resto de los que se organizan, un festival que se caracteriza por la cercanía entre los invitados y el público, y para potenciar esa conexión, este año, dentro de la programación se ha incluido una nueva cita, denominada “El cine toma la calle”, actividad con la que arrancará, el viernes a las 21:30 horas desde el teatro Ideal Cinema, Cinefan Festival. 


“El Cine toma la calle” reunirá a más de un centenar de integrantes de distintos colectivos y asociaciones, llegados desde distintos rincones de la geografía española, que ataviados con la ropa de sus personajes favoritos de diferentes series y sagas, harán que el público pueda vivir de nuevo las historias de series y sagas míticas como StarWars, Star Trek, Jurassic Park, Loca Academia de Policía o Harry Potter, por citar algunos ejemplos. Cita que calentará motores para lo que está por venir.


El grueso de la programación se desarrollará en la jornada del sábado, en el Hospital de Santiago, comenzando con los encuentros con los invitados, sesiones de firmas y fotos, Paseo de la Fama y el Cinefan Concert. 


Por los “Encuentros con los invitados” pasarán los 17 invitados que este año estarán presentes en el evento. Una iniciativa en la que el respetable podrá conocer anécdotas acerca de los rodajes de sus series favoritas o cuáles son los proyectos de futuro de los invitados. 


Por la mañana los fans podrán asistir a los encuentros con Jacob Dubman, Pepe Mora, Dani Pérez Prada, Elena Gallardo y Helena Lanza, mientras que por la tarde, la propuesta se traslada al Hotel Palacio de Úbeda y tendrá como protagonistas a Bryan Larkin, Eva Llotach, Ángel Chica, Cristina Kovani, Helea Kaittani, Kevin Medina, Sebastián Haro y Mauricio Morales. En la jornada del domingo los “Encuentros con los actores” tendrán como protagonistas a Carrie Henn, Olivia D’Abo, Camilo García, Luis Posada y Graciela Molina.


Además, los seguidores podrán obtener la firma de su actor o actriz favorita, en las Sesiones de Firmas y Fotos, que se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado y del domingo. 


En la mañana del sábado el horario será de 12:00 a 14:00 horas, y estarán presentes Bryan Larkin, Olivia D’Abo, Camilo García, Graciela Molina, Jacob Dubman, Carrie Henn y Luis Posada, y de 13:00 a 14:00 horas se incorporará Pepe Mora. Por otro lado, el domingo estarán presentes en las Sesiones de Firmas y Fotos, Camilo García, Graciela Molina, Luis Posada—de 11:00 a 13:00 horas—; Bryan Larkin, Jacob Dubman y Carrie Henn—de 12:00 a 14:00 horas—y Olivia D’Abo de 13:00 a 14:00 horas. 


Paralelamente a “Encuentros con los invitados” y a las Sesiones de Firmas y Fotos, los miembros de las asociaciones realizarán diferentes actividades, entre las que se encuentran la Academia Jedi—charla para aprendices sobre lo que es “la fuerza” y como utilizarla, además de aprender movimientos de espada láser—; Trivial Heroico; recortables de Star Trek—donde se podrán montar naves y personajes de papel de la saga Trekkie—; Kahoot Star Wars –donde se pondrá a prueba los conocimientos, que los más pequeños, tienen acerca del universo Star Wars—, también habrá un Kahoot para adultos. Para estas actividades es necesario inscribirse previamente, en el punto de información—ubicado en el Hospital de  Santiago—.


A las 21:30 horas, del sábado, dará comienzo una de las actividades más esperadas por el público, el “Paseo de la Fama”, cita en la que participarán tanto los invitados como las asociaciones de fans, en la que los amantes del séptimo arte podrán hacerse fotos y videos con sus actores preferidos.


La jornada del sábado terminará con Cinefan Concert, cita musical que consta de dos partes. En la primera la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” interpretará temas conocidos de bandas sonoras como Indiana Jones, Kin Kong o Piratas del Caribe, mientras que la segunda parte será, como suele ser habitual, sorpresa. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en Semer Turismo y Cultura—sita en calle Juan Montilla, número 3—o si lo prefieren una hora antes de que dé comienzo el concierto, en la taquilla del Hospital de Santiago.


APOYO INSTITUCIONAL

Durante la presentación del evento, la concejala de cultura del Excmo. Ayto. de Úbeda, Elena Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta nueva edición y ha subrayado la importancia que tiene para el equipo de gobierno, el trabajo conjunto entre la Administración local y los colectivos. Además Rodríguez la presencia de invitados como la actriz local Ángela Chica y del jienense de corazón Sebastian Haro que ha formado parte del elenco de “La caza. Guadiana” junto a Chica.


Por su parte, África Colomo, diputada provincial de cultura, ha manifestado su intención de seguir apoyando las actividades relacionadas con la cultura que se desarrollan en Úbeda, concretamente ésta que entronca con la difusión del cine español que hace el ente provincial a través de la Muestra del Cine Español.


Ambas han animado a la ciudadanía a participar de los actos incluidos dentro de la programación de Cinefan Festival, además de mostrar su apoyo decidido a esta cita que este 2023 cumple su undécima edición.


PATROCINADORES DE LA CITA

Cinefan Festival, evento organizado por la Asociación Cero Culture, no podría desarrollarse si no contara con el apoyo de la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Úbeda, Fundación Unicaja Jaén, Gráficas La Paz, Grupo Avanza, Hotel Palacio de Úbeda, Software del Sol, Hotel Nueve Leyendas, Hotel Álvar Fáñez y Telepizza, a los cuales queremos agradecerles su inestimable colaboración.


Disfruten del séptimo arte en Úbeda del 21 al 23 de julio, donde sus calles, plazas y otros espacios se llenarán de actores y actrices, colectivos de fans y de música. Para no perderse nada pasen por nuestras redes sociales y descárguense la programación y disfruten de todas y cada una de las propuestas de Cinefan Festival.  









Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib