Invitados Cinefan Festival 2018



Invitados Cinefan Festival 2018

 Ian Whyte

Ian Whyte nació Gales y se crió en Brighton. Recibió becas deportivas en Nueva York y Pensilvania como jugador de baloncesto y más tarde se distinguió con 80 partidos internacionales con Inglaterra durante una carrera de nueve años en el baloncesto internacional. En 2004, sus atributos físicos, su dureza mental y su talento teatral lo convirtieron en el hombre perfecto para interpretar el papel del predator legendario en la película de acción de ciencia ficción Alien vs. Predator. 

Ian pasó a desarrollar su reputación como un actor físico con talento, realizando acrobacias para Francis De La Tour como Madame Maxime de 2,16 metros de altura, directora de la Academia Beauxbatons en “Harry Potter y el cáliz de fuego”. En 2007, Ian retomó el papel del Predator en “Alien vs. Predator: Requiem”, de nuevo aclamado por la crítica y en 2010 el personaje de Madame Maxime en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1”. Conocido también por películas como “Furia de titanes” (2010) y “Prometheus” (2012).

Ian continúa interpretando temibles personajes de terror, fantasía y ciencia ficción y es considerado como uno de los mejores. Recientemente también se ha destacado por interpretar el temible y siniestro Gregor Clegane, "La montaña” en el galardonado drama de fantasía de HBO: Juego de Tronos. En esta serie Ian ha interpretado cuatro papeles diferentes: en las temporadas 5 y 6, interpretó al gigante Wun Weg Wun Dar Wun, conocido como Wun Wun; al gigante Dongo en las temporadas 3 y 4; y en  las dos primeras temporadas de Juego de Tronos, Whyte fue maquillado como uno de los Caminantes Blancos. Además en la segunda temporada, sustituyó al actor Conan Stevens como Gregor Clegane (personaje conocido como La Montaña), papel que más tarde asumió Hafþór Júlíus Björnsson.

 Cristina Medina


Cristina Medina que interpreta a Nines Chacón desde hace varias temporadas en la serie televisiva de humor por antonomasia de nuestro país: “La que se avecina”, nos acompañara durante el fin de semana del 20 al 22 de julio  en el que se celebrará CINEFAN Festival, que este año cumple su VI edición.

Desde la organización de CINEFAN no han dudado en incluir una de las mejores comedias españolas de la historia reciente de la televisión, triunfadora en la parrilla de programación desde el año 2007 que se estrenara su primer capítulo. “La que se avecina”, serie destinada a un público sobre todo juvenil y adulto, se caracteriza por satirizar con humor negro las relaciones de convivencia entre los vecinos de la urbanización de Mirador de Montepinar a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas.

Cristina Medina interpreta a Angelines Chacón Villanueva, más conocida como Nines Chacón, en la serie de humor española “La que se avecina”.​ Nines es la reina del escaqueo en “La que se avecina”, donde hace todo lo posible por ganarse la vida con el mínimo esfuerzo; lo mismo ocurre en el terreno sentimental, donde Nines se mueve en el “sí pero no”. Nines está preparada para todo, ha sabido tirar para adelante como ha podido desde que llegó a la urbanización de Montepinar a vivir con su prima Raquel (Vanesa Romero). Primero trabajó para Enrique Pastor como su asistenta y, después para el Recio, como su chivata oficial, es una “survivor” en Montepinar.

Cristina Medina, es una actriz, cantante y monologuista española, Licenciada en Arte Dramático por la E.S.A.D. de Sevilla. Antes de ser conocida por su papel de Nines (2008-actualmente) en la comedia de vecinos, trabajó para compañías de teatro como Atalaya (“Electra”), TNT (“Miles Gloriosus”) o Centro Andaluz de Teatro;  hasta que en 1997 formó, junto a Joan Estrader, la compañía de Teatro de Humor Pez en Raya (1997-2013). Esta compañía, han visitado con sus 7 espectáculos todos nuestros continentes actuando en castellano y en inglés, y ha sido muchas veces premiada por su dedicación al humor. Obras de teatro como “Juancállate” (2013), Llorar por llorar” (2013), “Lo cerebro”, “Sólala” (2004), entre otras.


 John Baker

Desde Cinefan Festival se anuncia un nuevo invitado internacional en la celebración de su sexta edición. Se trata del especialista en efectos especiales británico John Baker, autor de los efectos especiales de películas como “El imperio del sol”, “Indiana Jones” o “El retorno del Jedi”. Es un punto de interés especial en las grandes sagas cinematográficas que CINEFAN por primera vez quiere abordar con uno de los grandes especialistas del tema.

Operador de cámara y especialista en efectos especiales, nació en Holtspur (Reino Unido) en 1940. Comenzó en el mundo del cine a los 16 años detrás de una cámara para pasarse luego al campo de los efectos especiales, trabajando durante muchos años con el maestro Kit West y con directores de la talla  de Steven Spielberg,David Lynch,Brian de Palma o George Lucas en varios largometrajes como  “En busca del arca perdida” (1981), “El retorno del Jedi” (1983), “Dune” (1984), “El imperio del sol” (1987), “El secreto de la pirámide” (1985), “1492: la conquista del paraíso” (1992), “Enemigo a las puertas” (2001).

John Baker realizará una charla con los aficionados en la que se podrán conocer los detalles de su trabajo y de su paso por muchas grandes películas.


 Fernando Soto

Fernando Soto interpreta al subinspector Ángel, uno de los policías que llevará el caso del atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en primera persona con la inspectora Murillo.Ángel es una buena persona, siempre preocupado por su compañera Raquel Murillo, de la que lleva enamorado desde que la conoció. Ángel lleva casi treinta años en el cuerpo, sin embargo, no recuerda ni una sola ocasión en la que se haya sentido tan intimidado como el día en el que conoció a Raquel. Era un caso delicado, un loco encaramado a un puente que amenazaba con suicidarse. Pero Raquel logró convencerle en un tiempo récord. Todo el equipo de negociadores quedó impresionado con la nueva compañera venida desde el País Vasco, pero Ángel no sólo sintió admiración, si no también miedo, su nueva compañera, con su profesionalidad y su belleza, acababa de dispararle directamente al corazón.

Fernando Soto, director y actor español (Madrid, 1968)eslicenciado en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior Arte Dramático de Madrid (RESAD). Es profesor colaborador habitual del estudio de actores Juan Codina. Ha trabajado en películas como “Kiki, el amor se hace” (2015), “Balada triste de trompeta” (2010) y “Celda 211” (2009), así como en numerosas series de televisión, “La Catedral del mar” (2016)“Isabel” (2011), “Sin tetas no hay paraíso” (2009), “Doctor Mateo” (2009),  “La que se avecina” (2007), etc.Posee, además, una amplia trayectoria como actor de teatro, interviniendo en obras como: “Tiempo de silencio"(2018), “El ciclista utópico” (2017), “La ciudad oscura”. En los últimos años se ha dedicado también a la dirección teatral: “La estupidez” (2016), “Constelaciones” (2015), “El minuto del payaso” (2015) y “La casa del lago”, entre otras.


 Paula Gallego 


Paula Gallego (El Ferrol, 2004), la joven actriz que interpreta desde hace varias temporadas a María Alcántara en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, nos acompañará durante la celebración del esperado evento estival ubetense, CINEFAN Festival, en su nueva edición.

A pesar de su juventud, Paula tiene una trayectoria dilatada como modelo publicitaria y actriz, interviniendo en varias campañas publicitarias y programas juveniles, entre los que destacan la del ciberacoso de la Policía Nacional, las tecnoadicciones de la Fundación Telefónica y de Tráfico con los Lunnis y Clan TV. También es imagen de la firma Deportiva KrFThe New Urban Concept. En el cine, ha protagonizado varios cortometrajes, entre ellos “Último Aliento” (finalista del Festival de Cine de Cartagena 2013), “Paquete Express” o “Secretos en el Cole”. Así mismo ha participado en varios videoclips para concursos de Disney, demostrando sus “dotes” para el canto.En el teatro, ha actuado en  “Pulgarcita” el musical, que se estrenó en el 44 festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. Además es una experta bailarina y patinadora sobre hielo.

El personaje de María Alcántara en la serie más longeva de TVE representa el relevo generacional que “Cuéntame” necesitaba para que los espectadores puedan seguir e identificarse con el despertar y las vivencias de esta adolescente en los últimos años de la década de los 80. Efectivamente, María ha entrada en una edad complicada y empieza a meterse en problemas. Sus relaciones y sus compromisos se hacen adultos aunque su entorno familiar no lo quiera ver. Esta situación promete más de un quebradero de cabeza en el núcleo Alcántara para nuevas temporadas de la serie.

Paula Gallego junto con la actriz ya anunciada en semanas anteriores Paloma Bloyd formarán el tándem que participará en la charla programada para conocer más de cerca su carrera profesional y los entresijos de la famosa serie española.

Roberto García


Como no podía ser menos, los organizadores de CINEFAN han querido incluir una de las mejores series españolas de este año.  Con un comienzo potente y prometedor, y un trepidante final, “el mayor atraco de la historia” triunfa y acumula premios y reconocimientos internacionales. Se trata, como no, de la serie “La Casa de papel”.

Este año tendremos en nuestro Festival a uno de los personajes de la serie televisiva más exitosa del año: Roberto García que interpreta a Oslo, uno de los serbios que corresponden a la fuerza bruta de la banda de atracadores con su primo Helsinki. Oslo es un personaje totalmente impenetrable y desconocido, no quiere amigos, está por el dinero y nada más. Oslo es un personaje que ha vivido guerras, que ha estado rodeado de armas y de violencia siempre, es un personaje que no empatiza, ni tiene amigos, ni los quiere,  está encerrado en su mundo y solo quiero salir de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el dinero.

Poco se sabe de Oslo, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que ha vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestra en el presente. Es el soldado de choque perfecto en el plan de El Profesor.

Roberto García, ha pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 21 años, especializado en unidades especiales,se define como deportista y amante de la vida. Ha trabajado en varios spots publicitarios, participó en series como  “Olmos y Robles”, sin embargo, su gran salto a la pantalla ha sido con su personaje en “La Casa de papel”.

Peter Beale


Cinefan Festival confirma su primer invitado internacional en su sexta edición.En este caso se trata del productor ejecutivo británico Peter Beale. En su caso la organización ha decidido contar con el ya que fue uno de los directores ejecutivos de la Twenty Century Fox en Londres durante la década de los 70 y responsable de los rodajes de algunas de las cintas más emblemáticas de aquellos años como StarWars,El Imperio Contraataca,Alien, Rocky Horror Picture Show,Lawrence de Arabia,Doctor Zhivago o El hombre elefante, entre otras.

Peter Beale acude al festival para hablar sobre una parte cinematográfica que nunca se ve y que juega un papel fundamental para la realización de las películas. El productor realizará una charla para contar la intra historia de cómo Sta rWars llegó a hacerse. También su charla versará sobre otros largometrajes en los que intervino como Alien y Rocky Horror Picture Show. Una oportunidad única para conocer de primera mano algunas de las decisiones y anécdotas que acompañaron estos rodajes o incluso los castings y contrataciones de los actores que participaron en ellas.

Paloma Bloyd


Este año estará presente en Úbeda la ficción más longeva (en pantalla desde el 2001)y conocida de Televisión Española, Cuéntame cómo pasó, con uno de los personajes de nueva aparición en las últimas temporadas. Paloma Bloyd interpreta a Deborah, la nueva pareja de Toni, el hijo mayor de la famosa familia Alcántara. Deborah Stern es americana de familia judía, una chica inteligente, cosmopolita, moderna y feminista en el Madrid de finales de los 80, trabaja para una empresa que le ofrece un puesto como directora del grupo que informatizará el INE. Un personaje que promete más de una trama interesante junto a la mítica familia de Antonio y Mercedes.

Paloma Bloyd, actriz española-estadounidense nacida en Chicago, debutó en el teatro de la mano de una de las actrices más reconocidas de nuestro país, Verónica Forqué. A su lado representó la obra Adulterios de Woody Allen, en donde también compartió protagonismo con otra grande de nuestro país como María Barranco y con la que estuvo en cartel desde el 2008 hasta el 2011. Debido a la tremenda acogida de éxito y crítica de este trabajo, Bloyd tuvo que compaginarlo con apariciones episódicas en diversas ficciones como Inocentes, El Barco, Ángel o Demonio, El internado o Doctor Mateo,  entre otras.Tambiénha protagonizado las películas Perdona si te llamo amor y, más recientemente, Little Galicia.  En el ámbito internacional ha intervenido en la cinta La fría luz del día en donde trabajó con Bruce Willis y Sigourne y Weaver, así como en la coproducción internacional Los Borgia.

Invitados Cinefan Festival 2017

Vernon Dobtcheff


Vernon Dobtcheff constituye todo un lujo ya que el veterano actor franco-británico tiene una filmografía internacional, extensa y muy variada, participando en numerosos largometrajes que han dejado huella en la historia del cine, por nombrar sólo algunos “El violinista en el tejado”,  “El nombre de la rosa”, “Marchar o morir”, “Hamlet” e “Indiana Jones y la última cruzada”. Su trayectoria incluye además series de gran éxito como “Roma” y “Los Borgia” y una presencia continuada en la auténtica escuela de actores que es el teatro.

A lo largo de su carrera ha compartido pantalla con actores como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Richard Burton, Michael Caine, Anthony Queen, Sean Connery, Harrison Ford o Gene Hackman entre muchos otros.

En el Festival Ubetense. Dobtcheff celebrará un encuentro con los aficionados para hablar su experiencia en el mundo del séptimo arte.


Hugh Spight


Hugh Spight es un reconocido marionetista que participó en “El retorno del Jedi”, encargado de dar vida a varios de los personajes y esbirros del malvado Jabba el Hutt. Entre los personajes que manejó o encarnó se encuentran el guardia Gamorreano o el monstruo Elom, entre otros, y que aparecieron en algunas escenas míticas junto a Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher. Cinefan Festival no quería perder la oportunidad de reunir a Hugh con la actriz y bailarina Femi Taylor para poder dar a conocer a los aficionados muchísimos detalles sobre el episodio VI.

En su faceta de marionetista, Spight ha participado en otras películas como “Cristal oscuro”, “El hombre elefante”, “El gran golpe de los teleñecos” o la serie “Dr. Who”.

Tim Rose, Alan Harris, Anthony Forrest, Femi Taylor y Hugh Spight representarán a la primera trilogía de La Guerra de las galaxias y desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de julio compartirán sus vivencias con los aficionados, dando a conocer muchos detalles inéditos de los rodajes.
Jaime Ordoñez


Actualmente Jaime Ordóñez es uno de los rostros televisivos más conocidos en series y programas: “Aquí no hay quien viva”, “La hora de José Mota” o la actual “La que se avecina”. Además forma parte del equipo de actores principales con lo que Alex de la Iglesia ha contado en sus últimas películas, caso de “Las Brujas de Zugarramurdi”,  “Mi gran noche” o la recientemente estrenada “El bar”. También ha participado en películas como “Isi & Disi” o “Torrente 3”.

Así mismo el actor se encuentra realizando su primera película como director y realizando una gran producción a la que ha titulado provisionalmente “El berrido de los silencios”, que es un homenaje en clave de humor a afamados largometrajes, combinando secuencias de “El silencio de los corderos”, “Sonrisas y lágrimas” y otras muchas en las que Ordóñez quiere unir la comedia y su amor por el cine. “Un primer largometraje como director, que llevo levantando varios años con el apoyo de colaboradores y amigos. Se trata de una producción absolutamente al margen de la industria -un crowdfunding en el que los participantes no aportan dinero sino su trabajo-“, en palabras de Ordóñez.

Alan Harris


Cinefan Festival ha conseguido uno de los objetivos que tenía para la celebración del 40 aniversario de la saga galáctica. Hoy ha anunciado algo que hasta el momento nunca se había podido ver en España, y que este año podrán disfrutar los aficionados coincidiendo con dicha conmemoración. Actores que intervinieron en las tres películas de la trilogía original se reunirán en Úbeda en un homenaje muy especial. Hasta el momento se habían anunciado actores de los episodios IV, VI, VII, VIII y del spin-off Rogue One: Femi Taylor, Tim Rose y Anthony Forrest. A los anteriormente mencionados se une ahora el británico Alan Harris que completa el círculo por su participación muy intensa en el Episodio V- El Imperio Contraataca y en el Episodio VI-El Retorno del Jedi.

Alan Harris ha participado en películas y series tan conocidas como Espacio: 1999 (1975), Supermán (1979), Top Secret (1984), Doctor Who (1986) o 007: Alta tensión (1987). Tiene la distinción de haber aparecido en los tres filmes de la trilogía clásica de la saga como soldado imperial. También encarnó a C-3PO en El Retorno del Jedi y al guardia de Bespin en El Imperio Contraataca y al reptiliano y conocido caza recompensas Bossk.

Simón Andreu


Cinefan Festival confirma al cuarto de sus invitados a la quinta edición del Festival. Es el turno del conocido actor español Simón Andreu. Su participación entre otras causas viene producida por el gran éxito de público que está teniendo en la actualidad la serie “Las chicas del cable” en la que interpreta al “malvado” Sr. Cifuentes. Viene igualmente avalado por su larga trayectoria cinematográfica en películas como “Los señores del acero”, “Viaje a ninguna parte”, “Bridget Jones: Sobreviviré”, “Los fantasmas de Goya”, “La estanquera de Vallecas” o “Las Crónicas de Narnia” así como con una extensa filmografía en cine español e internacional y en series TV. En el festival ubetense realizará un coloquio sobre su trayectoria junto a los aficionados que quieran conocer su experiencia con directores como Paul Verhoeven o Fernando Fernán Gómez, entre otros. No debemos olvidar que Andreu ha sido además un continuo en series de televisión de éxito: “Hospital Central”, “La forja de un rebelde”, “Un paso adelante”,  “Sin tetas no hay paraíso”, “Cuéntame cómo pasó”, “Los misterios de Laura”, “Amar es para siempre” o la última y exitosa “las chicas del cable”.

Su presencia en el festival será durante el fin de semana del 22 y 23 de julio en el que se desarrollará el grueso de la programación del Festival. En los próximos días se dará a conocer al resto de invitados.

El actor Simón Andreu nació en la localidad de Sa Pobla (Mallorca). Empezó a cursar los estudios de arte dramático, aunque los abandonó a los 20 años para dedicarse ya a la interpretación, participando en la película “Cuidado con las personas formales”, a las órdenes del director Agustín Navarro. Simón conoce varios idiomas, hecho que le facilitó el poder trabajar en un gran número de coproducciones. Tiene una extensa filmografía, ya que ha participado en más de 150 películas, habiéndolo hecho con algunos de los directores más famosos del panorama cinematográfico español. Así, ha colaborado con Vicente Aranda en “La novia ensangrentada”, con Eloy de la Iglesia en “Juego de amor prohibido”, “Los placeres ocultos” y “Los novios búlgaros”, o con Pilar Miró en “Tu nombre envenena mis sueños”. Del resto de su filmografía podemos citar algunos títulos como “El viaje a ninguna parte”, “Alas rotas”, “Nerón”, “Los señores del acero”, “Muere otro día”, “Los fantasmas de Goya” o “Bridget Jones: Sobreviviré”, entre otras muchas.

Anthony Forrest


Cinefan Festival anuncia el tercero de los invitados de la quinta edición del festival. Es el turno del canadiense Anthony Forrest, el “Stormtrooper” más conocido de la saga galáctica.

Forrest es un aventurero del séptimo arte, que además de ser actor en varias series y películas como “Ha llegado el águila” (1976) o  “James Bond:La espía que me amó” (1977), ha explorado otras facetas del cine, como las de escritor, director, productor y compositor, siendo admirado por los fans de Star Wars por haber actuado en el capítulo IV “Una nueva esperanza”. Compartió con Sir Alec Guinness la famosa escena de los droides de Tatooine además de estar presente en otras escenas de la primera parte de la película que este año cumple su cuarenta aniversario.

El actor inmortalizó y le puso voz a los conocidos soldados imperiales de “Star Wars” quedando grabado en el imaginario colectivo de los aficionados. Anthony Forrest se une a los anteriormente anunciados Tim Rose y Femi Taylor que representarán a la sección Star Wars en el Festival. ¿Será este el último invitado galáctico? Muy pronto se sabrá.
 Femi Taylor



Siguen las confirmaciones de invitados vinculados al universo galáctico creado por George Lucas, Star Wars. En esta ocasión es la actriz británica Femi Taylor la que acompañará en Úbeda a los fans de “La Guerra de las Galaxias”, coincidiendo este año con la celebración del 40 aniversario del lanzamiento del primer episodio de la mítica saga llevado a la gran pantalla.

Sus seguidores, en la película “El retorno del Jedi”, recordarán una de las escenas más conocidas que trascurre en el Palacio de Jabba el Hutt, el famoso baile de la “Twilek” Oola, encarnada por Femi Taylor, que posteriormente será ejecutada por el malvado Jabba. Una escena grabada en la retina de los fans y la razón por la cual el festival ubetense contará con la presencia de dicha actriz y bailarina que tendrá la ocasión de compartir con detalle cómo transcurrió el rodaje de una de las partes predilectas del fandom.

La presencia de Femi Taylor se suma a la del ya anunciado Tim Rose para esta edición con celebración especial. Además, y si nada lo impide como comenta la organización, en los próximos días a ellos se unirán más actores de la saga. Los invitados también participarán en el “Cinefan Open Concert” que, tal como se adelantó la semana pasada, estará dedicado única y exclusivamente a la música de la saga y con un homenaje especial a la fallecida Carrie Fisher, en su papel protagonista de la princesa Leia.

Cinefan Festival se desarrollará entre los días 20 y 23 de julio. ¡Ya falta menos!


 Tim Rose


Desde la Organización de Cinefan Festival 2017 empieza a darse a conocer a los invitados que pasarán por la alfombra roja del festival en su quinta edición. En este caso el primer invitado, con presencia confirmada es Tim Rose. El actor americano es muy conocido en el universo galáctico por interpretar a uno de sus personajes más populares. Estamos hablando del “Almirante Ackbar”. El actor ha sido el encargado de encarnar a este personaje en las cintas “El retorno del Jedi”, “El despertar de la fuerza” y, aparecerá también en la que se encuentra en fase de posproducción, “Los últimos Jedi”, que se estrenará en el mes de diciembre de este año. Además Tim es un experto titiritero y ha sido el responsable de dar vida a otros personajes de la saga como la conocida mascota de Jabba, el Hutt Salacious Crumb, o la cantante alienígena Sy Snootles. En el Spin-off de la saga,”RogueOne”, también fue uno de los responsables de dar vida a muchos de los droides que aparecen en la película. 

 Gracias a la presencia del actor en el festival, los aficionados podrán conocer muchos detalles sobre el episodio VII  y un adelanto del Episodio VIII.

Además de su paso por StarWars, también son conocidos sus papeles en películas míticas como “Cristal Oscuro”, “Howard el Pato”, “Los Teleñecos” y su participación como especialista titiritero en muchas otras.

Invitados Cinefan Festival 2016


Francesca Piñón


Francesca Piñón es una actriz española de cine, teatro y televisión. Ha actuado en El joc de viure, La memòria dels Cargols, El cor de la ciutat, Amar es para siempre o Kubala, Moreno i Manchón. En El Ministerio del Tiempo interpreta a Angustias.

Alan Ruscoe



Alan Ruscoe es un actor británico principalmente conocido por haber interpretado a Slitheen en la exitosa serie Doctor Who entre el 2005 y el 2009. Debutó ante las cámaras en el año 1997, cuando participó en la cinta de acción protagonizada por Bruce Willis y Mila Jovovich, El quinto elemento y, desde entonces, varios de sus personajes fueron interpretaciones de aliens y monstruos.

Este año es la primera vez que el festival contará con un actor de las precuelas  de la saga galáctica que además ha participado en los episodios I, II y III. Alan fue el encargado de encarnar también al Maestro Jedi  Plo  Koon, al personaje mítico de Big Fortuna y al capitán Daultay Dofine de la Federación de Comercio.

En televisión, además de su trabajo en la ya mencionada Doctor Who, se le ha podido ver en otras series como Hex y The Sarah Jane Adventures y también en el telefilme “A Christmas Carol”.

De esta manera los aficionados tendrán la oportunidad de poder hablar sobre la última trilogía que hasta el momento no se había tocado en Cinefan.


Robert Watts



Siguen sucediéndose las confirmaciones de invitados para la cuarta edición de Cinefan Festival. Es el caso del conocido productor Robert Watts,  que se encargó de la producción y post producción de la primera trilogía de Star Wars así como de la de Indiana Jones.

Para Cinefan Festival, su presencia supone una gran noticia. Su encuentro con los aficionados permitirá conocer,de primera mano, cómo se hicieron las películas en las que asumió una gran responsabilidad para que vieran la luz con acierto y cosecharan tanto éxito, sobre todo en El Imperio Contrataca y El Retorno del Jedi. Su visita al festival de Úbeda posibilitará acercarse a una pieza fundamental, junto con George Lucas, en la realización de la mítica saga de la gran pantalla. Fue, también, uno de los principales impulsores de la saga “Indiana Jones”, tema en el que ahondará en su charla. Podemos recordarlo, igualmente, como productor en los largometrajes Fievel, Viven o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

A sus 78 años y a pesar de ciertos problemas de salud, este productor británico no ha querido perderse la cita con Cinefan Festival, que se está convirtiendo en uno de los eventos de cine fantástico más importante del sur de la península. 

Julian Villagran


Hace unas semanas se anunció la presencia del actor Juan Gea, que encarna al jefe de operaciones “Ernesto”, uno de los personajes principales del televisivo Ministerio del Tiempo. Dos actores andaluces más de dicha serie también estarán presentes en el Festival, pues han confirmado su participación Julián Villagrán y Susana Córdoba.

Julián Villagrán tiene una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Fue ganador del Goya como mejor actor de reparto en el año 2013, por la película Grupo 7 (2012) y entre sus proyectos más destacados se encuentran las cintas Elsa y Fred (2005), Azul oscuro casi negro (2006), Extraterrestre (2011) y Quién mató a Bambi (2013). Ahora mismo su popularidad se ha disparado debido a sus apariciones en la serie encarnando al entrañable “Velázquez”, retratista en el organigrama del secreto ministerio.


El Festival guarda una relación muy estrecha con la serie ya que el año pasado el guionista y productor Javier Olivares estuvo hasta dos veces en la ciudad de Úbeda tanto en el Cinefan festival como en el Certamen Internacional de Novela Histórica, en su faceta de escritor. Debido a esta buena conexión la serie se está implicando mucho en el evento y este año manda a tres de sus protagonistas, con ellos se podrá asistir a un encuentro totalmente ministérico. No debemos olvidar tampoco que la única y primera vez que ha sonado la banda sonora de la serie en directo fue en el pasado Cinefan Concert y volverá a sonar, el próximo julio, como tributo a estos invitados especiales. 

Susana Córdoba

Hace unas semanas se anunció la presencia del actor Juan Gea, que encarna al jefe de operaciones “Ernesto”, uno de los personajes principales del televisivo Ministerio del Tiempo. Dos actores andaluces más de dicha serie también estarán presentes en el Festival, pues han confirmado su participación Julián Villagrán y Susana Córdoba.

En lo que concierne a la actriz cordobesa Susana Córdoba, la pudimos ver más recientemente como amante de José Coronado en la serie El Príncipe y en Arrayán y Amar es para siempre. Se ha convertido en un personaje habitual, todos los lunes, en El Ministerio del tiempo, donde encarna dos mujeres de distintas épocas: una del siglo XVI, Blanca, dulce y dependiente del hombre, y la otra, Elena, actual y abogada valiente y comprometida con la que la actriz se identifica mucho.


Wolf Kahler


La organización de Cinefan Festival nos sorprende anunciando un nuevo invitado para la cuarta edición del evento. Tras Garrick Hagon, Juan Gea y Jan Harlan le toca el turno a un alemán con carrera internacional, el actor Wolf Kähler, para que la famosa saga de películas de Indiana Jones vuelva a estar presente en Úbeda. El tercero de los “malos” enfrentado al cinematográfico arqueólogo vendrá a nuestra localidad, ya que, como podemos recordar, de los conocidos enemigos del Dr. Jones, tuvimos en anteriores ediciones al actor Julian Glover, que encarnó al malvado Walter Donovan (La última cruzada) y a Paul Freeman en el papel del arqueólogo Bellocq (El arca perdida). Kähler interpretó al coronel alemán Dietrich en la primera cinta y quedó impreso en el imaginario colectivo de los seguidores de la saga dirigiendo las tropas alemanas que se enfrentaban desesperadamente a Jones. Su trágico final está inmortalizado en la espectacular escena en la que se abre la codiciada Arca Perdida.

Wolf Kähler ha interpretado más de 96 papeles entre cine y televisión. Es recordado desde su primera participación en la película de Stanley Kubrick “Barry Lindon” hasta en algunas de las últimas superproducciones importantes como “Sherlock Holmes: Juego de sombras” con Robert Downey Junior, pasando por clásicos como “Lo que queda del día” con Emma Thompson, “Bridget Jones” o “La gran ruta hacia China”, entre otras. Además, Wolf Kähler vendrá acompañado de otra gran sorpresa relacionada con la saga.


Jan Harlan


La organización de Cinefan Festival confirma un tercer invitado para la IV edición del Cinefan Festival, con la asistencia de Jan Harlan que fue el productor de la mayoría de los largometrajes de Stanley Kubrick y también familiar, por ser el hermano de su viuda.
Si existe una persona que conozca a la perfección como cineasta a Kubrick, ese es Jan Harlan. Fueron 30 años durante los cuales este alemán, hijo del dramaturgo Walter Harlan, mantuvo un contacto personalcon el realizador.

Desde 1958 se convirtieron en familia, cuando su hermana, la entonces actriz y cantante (luego pintora) Christiane Harlan, flechó al cineasta tras del rodaje de Senderos de Gloria. El inicio de la relación Harlan-Kubrick en la gran pantalla coincidió con la firma del contrato del director neoyorquino con el estudio Warner Bros., curiosamente, para rodar entonces “Eyes Wide Shut”. Sin embargo, como ya se sabe, la película solamente vería la luz tres décadas más tarde, siendo la última de su filmografía, pues el cineasta estaba desilusionado de su guión y con la atención puesta en otros proyectos.

A medida que afianzaba su relación profesional con el realizador, en proyectos complejos como Barry Lindon (1975,El resplandor (1980), La Chaqueta Metálica(1987) hasta Eyes Wide Shut(1999), Harlan se convertía en un experto en el esquema mental de su cuñado: en sus necesidades, su perfeccionismo y en la forma como plasmaba cada detalle en las escenas –Kubrick fue famoso por repetir hasta 100 veces tomas de acciones sencillas en sus películas, como atravesar una puerta–. La muerte de Kubrick, en marzo de 1999, significó que Harlan se alejara paulatinamente de los sets y de las cámaras. Aunque posteriormente también sería productor de películas como Inteligencia Artificial o la que próximamente se estrenará, Valley of the Gods.

Han pasado 17 años del fallecimiento de Kubrick,y Harlan sigue siendo su sombra. Sus charlas giran en torno a él y es el responsable, al lado de su viuda, de la exposición que contiene el legado artístico del cineasta.

Jan Harlan estará en Cinefan Festival para realizar una charla con los aficionados sobre Stanley Kubrick y sobre su labor como productor. Además, con motivo de su visita a Úbeda, se realizarán proyecciones especiales del reconocido cineasta además de alguna actividad especial que solamente se dará a conocer durante el evento. La participación de Jan Harlan supone para Cinefan Festival una gran satisfacción, consiguiendo traer un retazo muy representativo de la historia del cine.Más adelante se anunciará otro actor invitado relacionado con Kubrick.

 Juan Gea


El actor Juan Gea cuenta con una dilatada carrera en cine pero, sobre todo en series de televisión. En cine interpretó papeles en películas como La pasión turca, El perro del hortelano, El palo y Trece rosas, entre otras, y próximamente lo descubriremos en Cacería 3553. En televisión ha actuado en numerosas series exitosas de Antena 3, TVE o Tele 5, como El comisario, Hospital central, Amar es para siempre, Dreamland. En la actualidad, Ernesto Jiménez, con su personaje en El Ministerio del tiempo, uno de los superiores del famoso ministerio, forma parte del elenco principal de la serie.

La presencia de Gea en Cinefan dará la oportunidad a los seguidores incondicionales de conocer su dilatada carrera y de descubrir un poco más de la serie a través de una charla en su compañía.


 Garrick Hagon


Cinefan Festival empieza a dar a conocer sus invitados para la IV edición del evento que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de julio. Todavía no se ha desvelado la temática alrededor de la que girará el próximo festival, aunque será algo especial y sorprendente. Para ir abriendo boca han adelantado que este año serán entre 6 y 8 invitados los que pasarán por la alfombra roja del evento.

El primero es el actor británico Garrick Hagon, que entre otros muchos papeles cinematográficos y en series, encarnó al gran amigo de Luke Skywalker “Biggs Darklighter” en el episodio IV de la saga, Una nueva esperanza. También ha participado en Misión Imposible , Batman, Red 2 o la conocida serie Dr.Who… hasta 158 papeles diferentes entre cine y televisión, destacando películas como Spy Game o Charlie y la fábrica de chocolate. Todos recordarán a Garrick en el ataque a la primera  estrella de la muerte, junto con Skywalker, una escena que ha quedado grabada en las mentes de todos los aficionados.


Invitados Cinefan Festival 2015


 Virginia Hey



Virginia Hey empezó su carrera como modelo para dar su salto a la gran pantalla en la película de culto ‘Mad Max 2: El guerrero de la carretera’. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional, debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. De Mad Max dio el salto a películas como ‘James Bond: alta tensión’ junto a Timothy Dalton.

Su apartado más extenso se encuentra vinculado a multitud de series de televisión como ‘Misión imposible’ o la serie de culto ‘Farscape’, que cuenta con un enorme número de seguidores repartidos por el globo terráqueo y en la que interpretó a Pa´uZotohZhaan durante tres temporadas. Además, y durante 2015, ha estado rodando dos nuevas series que se podrán ver muy pronto en televisión, como ‘Homeless Ashes’ y ‘Kosmos’.


 Mike Edmonds 





Es conocido por su interpretación de uno de los personajes más queridos por los niños en el planeta Endor: el ewok ‘Logray’, chamán que lidera a la tribu en la famosa ‘batalla de Endor’, que es el ewok más conocido junto a ‘Wicket’. El actor británico también fue el encargado de dar vida a ‘Jabba el Hutt’, el temible señor del crimen que tenía capturado a Han Solo en su palacio del Planeta Tattoine. 


En cuanto a otras apariciones cinematográficas, Mike Edmondsha realizado papeles en ‘Flash Gordon’, ‘El Cristal Oscuro’ o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como ‘Los viajeros del tiempo’, dirigida por Terry William,o ‘Legend’, de Ridley Scott.


 Gerald Home 





Se trata de un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión, distinguido por su contribución en ‘El retorno del Jedi’ en la que interpretó dos papeles. El primero para dar vida al contable de ‘Jabba el Hutt’ conocido como ‘Tessek’. En segundo lugar, para encarnar a uno de los oficiales MonCalamari que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte que dio fin a la primera trilogía de ‘StarWars’.


 Angus MacInnes





Angus MacInnes, conocido por interpretar a ‘Ducht’ o ‘Jefe Oro’ en el desesperado ataque a la Estrella de la Muerte en el Episodio IV de ‘La Guerra de las Galaxias’. Asimismo, ha interpretado papeles en otras sagas de culto cinematográfico como ‘Superman’, ‘Hellraiser’ o ‘Hellboy’. Entre sus últimas apariciones, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, destacan filmes como ‘Capitán Phillips’, con la participación de Tom Hanks, o la popular serie de televisión ‘Vikingos’.


El actor indica que no podía perder la ocasión de estar entre el elenco de invitados del tercer Cinefan, puesto que algunos participantes de ediciones anteriores le han hablado de la belleza de la ciudad ubetense y de la gran concurrencia de entusiastas que se aglutinan para participar de las actividades propuestas. Angus MacInnes será uno de las figuras que integrarán el mayor fenómeno fan del sur de España, en el que volverán a tener un lugar destacado los admiradores de ‘Star Wars’. Y es que desde la organización trabajan para que haya más invitados de la fantástica saga creada por George Lucas, en que además habrá protagonismo por parte de La Alianza Rebelde.

Javier Olivares 



Javier Olivares ha trabajado en series como ‘Los Serrano’ o ‘Los hombres de Paco’, además de ser fundador de la empresa Cliffhanger junto a su hermano Pablo, con la que han producido formatos de ficción repletos de contenidos novedosos. Dentro de este ideal, se convertiría en el director argumental, jefe de guión y guionista en ‘Isabel’ (TVE, 2012) y ‘Víctor Ros’ (TVE, 2015).


Invitados Cinefan Festival 2014

Dave Prowse 




David Prowse nació el 1 de julio de 1935 en Bristol, Inglaterra. Es un antiguo campeón de halterofilia y actor, conocido particularmente por su interpretación del papel de Darth Vader en la saga original de Star Wars.


El primero de los invitados o “chico malo” que se ha dado  a conocer es el famoso actor  Dave Prowse, mundialmente conocido  por interpretar al  personaje de La Guerra de las Galaxias “Darth Vader “  en las tres primeras películas de la Trilogia de Star Wars. El fue el encargado de encarnar al que ha sido uno de los mayores iconos del cine de ciencia ficción en  “Una nueva esperanza”,”El imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”. También ha participado en otras películas míticas como “la naranja mecánica”, “Casino Royale” (1967) o “El monstruo de Frankestain” (1970). David Prowse que ya cuenta con una edad bastante avanzada acudirá al Festival en lo que será probablemente su última aparición en España. Los aficionados tendrán la posibilidad de charlar y conversar con él en la mesa redonda en la que participara en el evento.


                                       Paul Freeman


Una de los 'malos de la película' que participará en el Cinefan Festival es Paul  Freeman. Se trata de uno de los actores británicos de cine más versátiles, cuya oscura belleza, su hipnotismo y su talento lo han convertido en uno de los villanos más conocidos del mundo del cine. 

Empezó trabajando en el mundo de la publicidad y como profesor, dedicando su tiempo libre en un grupo de teatro de aficionados y terminó siendo un profesional del teatro, muy conocido en Escocia e Inglaterra, trabajando en el Teatro Nacional y en series de televisión como 'Falcon Crest'. Se dio a conocer al mundo de la mano de Steven Spielberg en la película de 'Indiana Jones; en busca del Arca Perdida' en la que interpretó el papel del malvado arqueólogo 'Belloq'. Ha participado en multitud de películas y series  en las que ha compartido cartel con actores como Michael Kaine, James Pure Foy, Harrison Ford o Michael Fassbender; y  ha trabajado con directores como Steven Spielberg  o Neil Marshall.




Paul Blake



Paul Blake, además de su personaje de Greedo, es conocido por su participación en películas como ‘Jaque a la reina’, ‘Melissa’, ‘The Second Victory’, o en series de televisión como ‘Los Borgia’ 

¿Quién no recuerda la mítica escena de ‘La Guerra de las Galaxias’ en la que Han Solo (Harrison Ford) se encuentra con el cazarrecompensas Greedo (Paul Blake) en la cantina de Moss Eisley, donde se enzarzan en una conversación tras la cual Han le dispara y lo mata.

Para los amantes de la saga intergaláctica esta secuencia se ha convertido en un clásico y el personaje de Greedo ha pasado a liderar el grupo de ‘chicos malos’ de la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’.  ¿Y quién mejor para estar presente en esta nueva edición del Cinefan Festival de Úbeda? Sí, el reconocido actor participará en las mesas redondas del evento que se celebrará entre los días 17 y 20 en Úbeda. 



Peter Roy 


A poco menos de un mes para la celebración del Cinefan Festival ‘Ciudad de Úbeda’, un nuevo participante ha confirmado su presencia. Se trata del actor británico Peter Roy, muy conocido por su participación en películas como ‘Operación Trueno’, de la saga de James Bond; en ‘Indiana Jones y la última cruzada’; o en la trilogía de la Guerra de las Galaxias como el mayor Olander Brit en ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’.

Peter Roy es también conocido por sus interpretaciones en las renombradas series ‘Dr. Who’ o ‘Los siete de Blake’, entre otras.


El actor británico se une así al internacional elenco de actores vinculados con la saga Star Wars con los que contará este año el festival. Como ya hemos anunciado con anterioridad, Paul Blake ‘Greedo’ y Dave Prowse ‘Darth Vader’ estarán presentes en esta segunda edición del Cinefan. 




Invitados Cinefan Festival 2013

Carla Gil

El apartado de actores, actrices, directores y cinéfilos invitados al Cinefan Festival está prácticamente cerrado. Una de las figuras que también será partícipe del calendario de actividades programadas para el presente año es la actriz Carla Gil. Y qué mejor manera de participar con nosotros que presentando la charla que su padre, Carlos Gil, pronunciará el encuentro denominado ‘Carlos Gil y la saga de Indiana Jones’, donde hablará de sus múltiples experiencias con la dirección de la saga, en la que contribuyó como ayudante de Steven Spielberg (el sábado a las 13.00 horas en el Hospital de Santiago). Una conferencia que, a buen seguro, quedará en familia.


Carla ha crecido en un entorno cinematográfico, lo que alimentó sus intenciones profesionales que finalmente han cuajado. Era un sueño que veía cada vez más cerca, con pequeñas intervenciones que cada vez se convertían en actuaciones más trascendentes. Al cumplir los dieciocho se marchó a Londres para empezar su entrenamiento profesional en London Metropolitan University, que continuó en Nueva York, donde pudo asistir al American Academy of Dramatic Arts y al Lee Strasberg Theatre & Film Institute, donde estudió con magníficos profesores. A lo largo de su carrera, ha trabajado profesionalmente en Londres, Nueva York y España, en teatro, televisión y películas. Entre otras, en el largometraje ‘El discípulo’, o en series como ‘Hospital Central’.

Julian Glover


Paso firme el que da la organización del Cinefan Festival de Úbeda. Revivimos una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia con la participación de Julian Glover (Londres, 1935) que es, nada más y nada menos, el principal antagonista del filme Indiana Jones y la última cruzada (1989), el detective Walter Donovan. Asimismo, los amantes de la gran pantalla y de las series contemporáneas lo conocerán por haber encarnado al general Maximilian Veers en La Guerra de las Galaxias, capítulo V: El Imperio contraataca (1980); Aristotle Kristatos en el filme de James Bond, Sólo para sus ojos (1981); y a partir de 2011 al Gran Maestre Pycelle en la universal serie Juego de Tronos.

Julian Glover hace un hueco en su apretada agenda para aterrizar en Úbeda y compartir su experiencia en los largometrajes, donde ha trabajado en unas sesenta producciones. Este actor británico se formó en la National Youth Theatre, que le sirvió para aparecer en numerosas series televisivas inglesas durante los años 60 y 70, y se convirtió en una cara muy conocida para los hogares británicos. Sin embargo, una combinación entre su excelente manera de trabajar y las características de su rostro, le ha llevado a ser reconocido como un actor que interpreta a afamados villanos de Hollywood.


Como es de esperar, lo que más importancia nos ocupa es su aparición en la saga del doctor Jones, en el que personifica a Walter Donovan, un hombre de negocios que pretende alcanzar la inmortalidad a través del Santo Grial. Un papel que nos acercará con su presencia en el Cinefan Festival entre los días 18 y 21 de julio del presente año.

Ramón Langa


Ramón Langa es un actor madrileño que trabaja en cine y teatro, en cuya trayectoria aparecen trabajos como Pregúntame por qué bebo o Yoyes. No obstante, la faceta más reconocida de Langa es su voz prominente, que le ha llevado a ser el Bruce Willis y el Kevin Costner español. Y es que el madrileño se formó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo, motivo por el que dejó apartada su profesión interpretativa durante unos quince años. En ese periodo, perfeccionó su dicción y se convirtió en la voz de una infinidad de personajes del cine.

Una voz que merodeará por los Cerros de Úbeda entre el 18 y el 21 de julio en el encuentro denominado Indycon, que trasladará a este rincón jiennense al ambiente cinematográfico de una de las sagas más importantes de la historia: los largometrajes de Indiana Jones.


Carlos Gil

Podemos confirmar la presencia de Carlos Gil, un cineasta muy vinculado con Indiana Jones puesto que ha participado activamente en las superproducciones de Steven Spielberg.

Carlos Gil es director, productor y guionista, que a lo largo de su vida profesional ha adquirido una amplia filmografía. En lo que a los largometrajes se refiere, ha dirigido Las llaves de la independencia (2005), Alas Rotas (2002) y School Killer (2000); y para televisión ha codirigido la primera temporada de la serie española Hospital Central, además de Dangerous Curves, Queen of Swords, y Villariba y Villabajo. En los últimos años, compagina su vida profesional con la docencia, impartiendo cursos de producción, dirección y cine de acción, así como talleres, seminarios y mesas redondas.  No obstante, el campo en el que más ha destacado es como ayudante de dirección, con un amplio catálogo de películas a sus espaldas donde podemos destacar su trabajo junto a Spielberg en la saga de Indiana Jones. Por ello, Carlos Gil participará en el primer encuentro de amantes del séptimo arte en la ciudad de los Cerros, para mostrarnos sus vivencias como ayudante de dirección en estos filmes.


Cristina Peña
Cristina Peña.Tornero fotografos

Manchega de nacimiento y granadina de adopción, la intérprete estudió en la escuela de Juan Carlos Corazza, y rápidamente empezó a trabajar en la serie de Compañeros, que fue el punto de inflexión en su trayectoria profesional. Asimismo, ha desempeñado labores artísticas en otros programas televisivos como Siete Vidas o el El Intermedio y actualmente participa en Los misterios de Laura. En cuanto a los largometrajes, la actriz ha trabajado en Seis motivos para dudar de tus amigos (2010), Peor imposible, ¿qué puede fallar? (2002), y Gitano (2000).

Cristina Peña es una de las actrices que se ha comprometido a vivir in situ la primera edición del Cinefan Festival de Úbeda

Fran Casanova



Entre los personajes relacionados con el doctor Jones, el cineasta Fran Casanova participará en esta primera edición para dotar de conocimientos extras este encuentro. Una persona muy vinculada a esta saga cinematográfica, puesto que ha dirigido cuatro cortometrajes basados en Indiana Jones, por la gran influencia que sobre su trayectoria profesional han tenido directores como Steven Spielberg, Ridley Scott o Martin Scorsese. 

El primero de estos cortos se denomina Indiana Jones y el tesoro oculto. Lo realizó en el año 1999 y, a pesar de que Internet no tuviera en esos momentos un avanzado desarrollo, tuvo una fuerte repercusión. Después de éste, dirigió Indiana Jones y los recuerdos del pasado, y en tercer lugar Indiana Jones, recuerdos del pasado. Por último, en 2008 dio a conocer su cuarto trabajo relacionado con el arqueólogo más conocido y carismático del mundo: Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido. Para todos aquellos que han visto el pequeño film previamente, lo consideran como el mejor corto relacionado con la figura de Indiana Jones.

Por otro lado, Fan Casanova tiene en su CV un importante número de pequeños filmes, entre los que se encuentran Jedi: Forjando su destino (2004), Merry Christmas (2007), Campo de Batalla (2010) o Ayúdame a recordar (2012). A través de ellos, ha obtenido diferentes premios y denominaciones desde diferentes festivales y concursos 

del Séptimo Arte a nivel nacional y europeo (primer premio en el Festival Cruzarte en 2007 y en el Tri-City Independent/Fan Film Festival en 2009). Actualmente, se encuentra trabajando en algunos proyectos ambiciosos como La monja cadáver.

Pero en la primera edición del encuentro fan de la ciudad de los Cerros no sólo tendremos oportunidad de gozar de este Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido, sino que se proyectarán otras obras del maestro Jones. Son sorpresas que se irán destapando a lo largo de las próximas semanas, en las que iremos adelantando nombres de actores, actrices, directores y algún que otro humorista que querrán asistir a la primera edición de la larga vida que le espera al Cinefan Festival.