Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, ha sido seleccionada para representar a España en la 87 edición de los Premios Óscar como mejor película en habla no inglesa.

Los actores Aura Garrido y Álex González han dado hoy a conocer la decisión de la Academia de Cine, que ha optado por esta amable película sobre un profesor que enseña inglés a sus alumnos por medio de las canciones de los Beatles frente a las otras dos preseleccionadas.

Estas eran "El Niño" de Daniel Monzón, y "10.000 kilómetros", la ópera prima de Carlos Marques-Marcet.
Protagonizada por Javier Cámara, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" está basada en la historia real de Juan Carrión Gañán, un profesor de inglés de la España de los años sesenta que aprovecha la visita de su ídolo musical, John Lennon, para intentar conocerlo.

Trueba, que ya fue candidato en 2003 con la película "Soldados de Salamina", ya vio cómo este film se convertía en el triunfador de la 28 edición de los Goya, con seis premios en total, entre ellos, el de mejor actor protagonista para Javier Cámara, presente en el acto de hoy, en el que ha dicho que es "un lujo estar aquí", en esa terna de "películas fantásticas".

"No las teníamos todas con nosotros", ha añadido el intérprete, que pensaba que la elegida sería "El Niño" y que ha destacado la gran campaña que han realizado los otros títulos nominados.

La productora Cristina Huete ha dado las gracias a los académicos y ha dicho que, aunque "el camino es duro", están "encantados" de emprenderlo y se ha mostrado convencida de que su película puede colarse en la selección final, que concurrirá al galardón a mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

"Es una película tierna, que habla de la libertad y de la educación. Creo que tenemos muchas posibilidades de entrar ahí y vamos a luchar por ello", ha señalado Huete, quien ha comentado que ya está previsto el estreno de la cinta en varios puntos de EE.UU. como Miami y Nueva York.

"El Niño", una de sus dos competidoras por representar a España en la gran fiesta del cine estadounidense, está protagonizada por el debutante Jesús Castro y cuenta con un reparto integrado por Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Jesús Carroza y Bárbara Lennie. La película ha sido vista ya por más de un millón de espectadores y lleva recaudados más de 7,5 millones de euros.

"10.000 kilómetros", la otra integrante de la terna, fue premiada en los festivales de Málaga y de Austin (Texas) y en su elenco están Natalia Tena y David Verdaguer. Relata el día a día de una pareja con planes de ser padres que se ven obligados a mantener una relación digital al estar separados por 10.000 kilómetros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib