Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El director de cine estadounidense Kevin Reynolds ha prometido hoy ofrecer con la película "Clavius", que rueda en la provincia de Almería desde el comienzo de octubre, una historia sobre la muerte y resurrección de Cristo de una forma "fresca, nueva, diferente, como nunca antes se había hecho".

Reynolds ha mantenido hoy un encuentro con periodistas en pleno rodajes a los pies de la Alcazaba de Almería, en el denominado parque de La Hoya, lugar donde se recrean un palacio y unos barracones romanos.

El director ha asegurado ser consciente de las controversias que pueden surgir al rodar una historia basada en un relato bíblico y ha explicado que ha intentado que sea una nueva versión, accesible a un "mayor público" y una audiencia "más variada".

La cinta, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares (16 millones de euros) y será estrenada en otoño de 2015, ha llegado a compararse con la popular serie norteamericana C.S.I., algo que el director ha considerado "preciso" y ha apostillado que la trama se ha abordado como una historia "detectivesca".
Reynolds ha dicho que ha elegido Almería para filmar por el desierto y ha ensalzando las diferentes localizaciones, aunque también se ha referido a que España "lo pone muy fácil" en cuanto a las deducciones fiscales.

Ha avanzado que el jueves prevén la grabación de "una gran batalla" en el desierto de Tabernas, con una duración prevista de cinco días, un lugar que el pasado año fue escenario de uno de los momentos claves de la película "Éxodus" del director Ridley Scott.

El actor Joseph Fiennes, que encarnará al personaje principal de la película, ha hablado sobre su papel, un oficial "ambicioso, leal e implacable".

Este personaje, Clavius, que da nombre a la película, es un "asesino frío" al que un tributo militar le ordena junto a Lucius (Tom Felton) encontrar el cuerpo "de un zelote... y el nombre de este zelote es Cristo".
Fiennes, quien ha hablado con los periodistas ataviado con la vestimenta de un soldado romano, ha afirmado que está "peleando mucho" y entre bromas se ha referido a que iba "sucio" porque en esos tiempos en la vida de un soldado romano había dificultad para encontrar agua y jabón.

Su compañero de rodaje, Tom Felton, célebre por su aparición en Harry Potter, ha alabado "el entorno" de la grabación, que ha definido como "auténtico", así como la arquitectura.

El productor de la película, Pete Shilaimon, ha recordado cómo durante la búsqueda de localizaciones quedaron "sorprendidos" con los paisajes almerienses, que son "fantásticos" y se han ajustado "perfectamente" al rodaje.

"Nos enganchamos al verlos, nos enganchamos a Almería", ha insistido.

Asimismo, ha alabado los incentivos fiscales "que hacen que películas como ésta o Éxodus puedan venir, es un destino atractivo".

A este asunto se ha referido también el productor de Calle Cruzada, José Luis Escolar, que ha destacado cómo las decisiones son actualmente tomadas por los departamentos financieros, por lo que los incentivos son una condición "fundamental".

Escolar ha apuntado que en torno a 250 personas -200 españolas- trabajan en la película, que comenzó a rodarse en Malta.

Ha recalcado cómo forman a diferentes profesionales en este tipo de superproducciones, algo que, a su parecer, también repercute en España, ya que todos estos conocimientos se ven reflejados más tarde en la manera de hacer cine y su calidad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib