Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Comienza la cuenta atrás para la celebración del Cinefan Festival de Úbeda. Un evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas pero también abierto a otros contenidos, como las series de televisión y la música de la pequeña y gran pantalla, que este año celebrará su tercera edición tras el éxito obtenido en las dos anteriores. Tendrá lugar entre el 16 y el 19 de julio, para lo cual la organización ya está concretando los preparativos y ha comenzado a desvelar algunos detalles.

Uno de los objetivos es exprimir algunas novedades relacionadas con películas y series de televisión a nivel nacional e internacional, y de cara a esta edición ya se ha anunciado que tendrá especial relevancia 'El ministerio del tiempo', el exitoso serial producido por TVE que supuso una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. En este sentido, su creador y productor, Javier Olivares, estará en la ciudad de los cerros para hablar de su experiencia en el sector audiovisual a través de las actividades propuestas en la programación del Cinefan Festival.

Olivares ha trabajado en series como 'Los Serrano' o 'Los hombres de Paco', además de ser fundador de la empresa Cliffhanger junto a su hermano Pablo, con la que ha producido formatos de ficción repletos de contenidos novedosos. Dentro de este ideal, se convertiría en el director argumental, jefe de guión y guionista en 'Isabel' (TVE, 2012) y 'Víctor Ros' (TVE, 2015).

En el apartado musical del Cinefan, 'El ministerio del tiempo' también tendrá un fuerte protagonismo, ya que la banda sonora de la serie, de Darío González Valderrama, se interpretará por primera vez en directo dentro del Cinefan Concert. Esta cita tendrá lugar el sábado 18 de julio, por la noche, en el centro cultural del Hospital de Santiago, momento en el que se reunirán todos los artistas invitados en la tercera edición y disfrutarán de las melodías de ayer y de hoy procedentes de la pequeña y gran pantalla.

Con la intención de que vuelva a dejar un gran sabor de boca, desde la organización trabajan para que el Cinefan Concert continúe marcando un importante capítulo del festival, al que se sumará un segundo concierto que se anunciará próximamente. La presencia de 'El ministerio del tiempo' en Úbeda podría trascender aún más con la participación de algún personaje relacionado con la serie y que se confirmará en las próximas semanas.

Cinefan Festival

El Cinefan Festival nació hace dos años en la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al cine de una batería de actividades de todo tipo, acercando a los personajes de filmes y series de televisión a sus seguidores. Además de las charlas y talleres propuestos en los que son protagonistas los invitados, este evento propone un 'Paseo de la Fama' con personas caracterizadas de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de los artistas, entre otras muchas actividades.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib