domingo, 29 de octubre de 2017

Los últimos Jedi': nuevos detalles sobre el personaje de Benicio del Toro


Aunque los últimos avances nos han dado algunas pistas sobre lo que veremos en Star Wars: Los últimos Jedi, el último tráiler no ha mostrado la presencia del misterioso personaje al que dará vida Benicio del Toro. Por suerte, parece que con el lanzamiento de un nuevo cómic han empezado a salir a la luz detalles sobre el enigmático DJ.

El guionista Ben Blacker ha trabajado en una historia sobre este personaje, que verá la luz el 31 de enero de 2018 y se centrará en los hechos previos al 'Episodio VIII'. Por suerte, en una entrevista con StarWars.com, ha explicado que tendrá un papel muy importante en la batalla entre La Primera Orden y la Resistencia, así como otros puntos importantes sobre su personalidad y actitud.

Al tratarse de un asociado de Maz Kanata (Lupita Nyong'o), parece que se trata de un aliado, aunque Blacker ha explicado que es más bien "un mercenario" y no "un hombre de acción", así como que "posee una perspectiva más oscura del mundo de lo que se ve en el universo Star Wars". Por tanto, todo apunta a que será alguien lleno de matices y sin alianzas claras, aunque sabemos que tendrá que ayudar a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran), que viajan a Canto Bight para reclutar sus servicios. Precisamente este nuevo planeta también será una localización clave del cómic; aunque, por desgracia, todavía tendremos que esperar para saber más.