Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Si en algo estamos de acuerdo los fans de 'Star Wars' (y mira que es difícil ponernos de acuerdo) es que 'La venganza de los Sith' es, de lejos, la mejor de las precuelas dirigidas por George Lucas, casi a la altura de la trilogía original. De haber ido los tiros por ahí, estas tres películas iniciadas con 'La amenaza fantasma' habrían sido mucho más veneradas de lo que son hoy en día.

Uno de los puntos a favor de este cierre de las precuelas fue que la cinta obtuviera la calificación PG-13, lo que significaba mayor violencia y oscuridad. Fue la primera del universo 'Star Wars' en tener semejante calificación... y se nota. Pero George no parecía estar muy de acuerdo con ello y una de sus escenas tuvo que ser recortada para no tener que enfrentarse a una calificación mayor (la tan temida R-RATING) según el actor Ian McDiarmid, que interpretó al emperador Palpatine en la trilogía de precuelas (y en 'El retorno del Jedi'). Mcdiarmid habla en especial de la escena en la que vemos a Anakin Skywalker entrar en el templo Jedi y sacar su sable láser frente a un grupo de niños indefensos.

    La escena iba a ser bastante más horrible de lo que acabasteis viendo. Un montón de Jedis jóvenes acabaron en el suelo... de la sala de montaje.

Seguramente fue una buena idea por parte de Lucas para evitar que la taquilla de su película se viera afectada. Además, ¿qué es más potente? ¿Ver a Anakin matando a niños,algo que nos haría abandonar por completo la empatía con el personaje... o mostrarlo de manera sutil, para que sea el espectador el que rellene los huecos?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib