Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Nadie puede negar el hecho del papel protagonista que tuvo el gato Jonesy en la película de 'Alien', la magna película de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. No solo puede presumir de ser el primer gato que viajó al espacio - cinematográficamente hablando - sino que además este minimo atigrado es el único que sobrevive junto a Sigourney Weaver (Ellen Ripley) del horror de la nave Nostromo.

No aparece mucho, es verdad, pero las intervenciones de este animal son clave para aliviar la tensión del momento (véase el momento en que mientras Ripley suda por descodificar el mensaje de la nave extraterrestre, Jonesy se acicala tranquilamente a lametones). Sí, transmite confianza absoluta. Y es precisamente esta actuación magistral de indiferencia en 'Alien' la que ha decidido captar el artista Rory Lucey en un libro ilustrado de 80 páginas titulado 'Jonesy: Nueve vidas en el Nostromo'.

El libro recoge los mejores momentos de este gato educado en el espacio a través de material gráfico. Creado por el artista e ilustrador americano Rory Lucey, su sinopsis reza lo siguiente: "A bordo del USCSS Nostromo, Jonesy lleva una vida simple. Disfrutando de la compañía de comida para gatos y persiguiendo a lo roedores en el espacio. Pero un día su siesta es rudamente interrumpida".

El autor ha contado a io9, que "En los momentos de miedo traté de difuminar la situación con los problemas de los gatos, como Jonesy lamiendo su trasero en la cápsula de escape durante el enfrentamiento final. Los gatos no reaccionan de forma similar a los humanos en determinadas situaciones, por lo que mantenerse fiel a eso ayudó a traer el humor de forma natural". El resultado es un volumen a todo color con situaciones naturales de este felino que pasa de las desgracias y momentos desgarradores que están teniendo lugar a su alrededor y se comporta como lo haría cualquier otro gato.

El libro ofrece pistas de lo que pasó en la película; imágenes, que como advierte el autor, no están precisamente pensadas para que sea el público infantil su destinatario. "Les he dicho a mis alumnos de arte que deberían prestar atención a las pistas contextuales que ocurren en torno a Jonesy en el libro. En primer lugar deben pensar si quieren realmente ver una película como esa, y en segundo lugar, tienen que hablar con sus padres si es el momento adecuado para visionarla".

"Jonesy: Nueve vidas en el Nostromo" ya está a la venta. Editorial Titan Books.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib