Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


William Goldman, autor y guionista de la mítica La princesa prometida y otros títulos como Dos hombres y un destino, ha fallecido a la edad de 87 años en su residencia de Manhattan. Los únicos datos que existen sobre su estado de salud antes de su muerte han sido confirmados por Jenny Goldman, quien ha informado de que su padre sufría un cáncer de colón que, sumado a una severa neumonía, ha terminado acabando con la vida de tan célebre figura de la industria cinematográfica.

Su trabajo siempre será recordado por el público gracias a haber creado mundos tan dispares como el de Paul Newman en Harper, investigador privado; el de Newman junto a Robert Redford en Dos hombres y un destino; Mandy Patinkin y Robin Wright en La princesa prometida; y, la historia protagonizada por James Caan y Kathy Bates en Misery, entre otros.

Considerado uno de los mejores guionistas de Hollywood y de la historia del cine, aunque cabe recordar que Goldman se consideraba a sí mismo escritor de novelas antes que guionista, pues esto surgió "de manera accidental" con el guion de Agentes Dobles en 1965. Accidente que llegaría a honrarle con dos premios Oscar en 1970 y 1977 en la categoría de Mejor Guion Original por Dos hombres y un destino y Mejor Guion Adaptado por Todos los hombres del presidente, respectivamente.

Sus seguidores le recordarán siempre al escuchar: "Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib