Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


¿Cuáles eran los planes originales de George Lucas con la historia de fondo de Darth Vader en Star Wars? A George Lucas siempre le ha gustado afirmar que tenía toda la saga galáctica planeada desde el principio, incluso el giro de guion de que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker. Lo dijo de manera explícita en la introducción a la edición del 25 aniversario de la novela de ‘Una Nueva Esperanza‘. «Cuando escribí el guion original de Star Wars sabía que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker, pero los espectadores no. Siempre sentí que esa revelación, cuando sucediera y si tuviera la oportunidad de hacerla, sería impactante. Pero nunca esperé el nivel de apogeo emocional que los fans desarrollaron para Luke Skywalker», explicó el cineasta al respecto en su momento.

Sin embargo, la realidad es que hay muy pocas evidencias para apoyar esta afirmación. Después de todo, es sabido que George Lucas cambió de dirección varias veces mientras trabajaba en la trilogía original. ¿Realmente habría rodado ese infame beso entre Luke Skywalker y Leia Organa si sabía que eran hermanos? Ninguno de los primeros borradores de ‘Una Nueva Esperanza‘ preparan el giro de guion de Darth Vader. Además, las declaraciones de George Lucas en 1977 sugieren una dirección muy diferente en aquella trilogía de Star Wars. En el verano de aquel año, Lucas intentó expandir el universo registrando una gran cantidad de personajes. Estos ya no se consideran canon a día de hoy, aunque uno de ellos sirvió como fondo para Han Solo en su película en solitario), pero sí sentaron las bases de la posterior trilogía de precuelas. Aunque no sugirieron que el Emperador Palpatine era un Lord Sith, revelaron los conceptos básicos de cómo se alzó con el poder y corrompió a la Antigua República. Y también confirmaron planes muy diferentes para la historia de Darth Vader y Anakin Skywalker en Star Wars.

En primer lugar, es crucial tener en cuenta que siempre hubo un elemento de misterio en el pasado tanto de Darth Vader como del Emperador. «La Estrella de la Muerte tenía lecturas sobre todos los que iban a bordo», explicó George Lucas en uno de los espacios pertenecientes al personaje de C-3PO. «Excepto de Darth Vader. Darth Vader está realmente unido al Emperador en persona y no fue realmente parte del personal de la Estrella de la Muerte ni de ninguno de esos sistemas». De hecho, el creador de la franquicia galáctica estableció deliberadamente que no había imágenes del propio Emperador. Esto implica, en gran medida, que Lucas ya tenía algún tipo de giro en mente.

Darth Vader no era Anakin Skywalker

De acuerdo con estas primeras expansiones del Universo de Star Wars (vía Screen Rant), George Lucas originalmente pretendía que el Emperador hubiera tomado el control del Senado hacía muchos años. Un poco más de la mitad de aquel aparato político se había resistido a la influencia corrupta del Emperador, tratando de expulsarlo legalmente y acusándolo de todos sus crímenes. Los Caballeros Jedi fueron alertados de inmediato y se pusieron del lado del Senado contra el Emperador. Pero muchos de los senadores que se opusieron al nuevo régimen murieron en extrañas circunstancias. Y, mientras tanto, el Emperador ya tenía su propio plan para acabar con los Jedi. «Había una trama en marcha. Cuando los Jedi intentaron restablecer el orden, Darth Vader todavía era uno de ellos. Lo que haría sería atrapar a los Jedi con la guardia baja y, utilizando su conocimiento de la Fuerza, los aniquilaría sin que ellos se dieran cuenta de lo que estaba pasando», explicó el cineasta.

La Orden Jedi se contaba por cientos de miles, pero Darth Vader y las oscuras tropas del Emperador habían estado preparándose en secreto para esta misión. Los Jedi se dispersaron y, aunque intentaron reagruparse, fueron perseguidos por Darth Vader y sus fuerzas de élite. Curiosamente, George Lucas nunca especificó que sólo quedaran con vida algunos, como es el caso de Obi-Wan Kenobi o el propio padre de Luke Skywalker. El último comentario del creador confirma que, originalmente, no pretendía que Darth Vader y Anakin Skywalker fueran la misma persona. De hecho, parece que imaginó a Anakin como uno de los últimos Jedi asesinados por el Lord Sith. Entonces, ¿quién era?
La historia alternativa de Anakin Skywalker

Como es evidente, esta afirmación significa que la historia original de Anakin Skywalker también era muy diferente. Anakin fue concebido como un Caballero Jedi y un piloto de caza estelar heroico que luchó contra el Imperio Galáctico en los primeros días de la Alianza Rebelde. Aunque, en última instancia, Anakin fue localizado y asesinado por Darth Vader, no fue antes de que el Jedi pudiera enviar a sus dos hijos a la clandestinidad.

Esto está confirmado por el primer borrador escrito por Leigh Brackett para ‘El Imperio Contraataca‘, el cual se elaboró a partir de las copiosas notas de George Lucas y no contenía ningún indicio del famoso giro de guion de Star Wars con Darth Vader. Hay una serie de diferencias clave entre este borrador y el montaje final que todos conocemos, lo que sugiere que George Lucas no lo había planificado todo desde el principio. Por ejemplo, Han Solo no era capturado, Luke no perdía la mano, el joven Jedi tenía una hermana gemela (no era Leia Organa) y él llegaba a conocer a su padre. Esto sucedía en Dagobah, planeta llamado por aquel entonces Bog World. Luke Skywalker era amaestrado por el espíritu de Obi-Wan Kenobi y por el Fantasma de la Fuerza de su padre. Este era el diálogo:

ANAKIN: Has mejor bastante, Luke, estoy orgulloso de ti. ¿Te habló alguna vez tu tío sobre tu hermana?

LUKE: ¿Mi hermana? ¿Tengo una hermana? Pero ¿por qué tío Owen nunca…?

ANAKIN: Yo se lo pedí. Cuando el Imperio estrechaba el cerco sobre mí, os envié a ambos lejos para manteneros a salvo, apartados el uno del otro.

LUKE: ¿Dónde está ella? ¿Cómo se llama?

ANAKIN: Si te lo dijera, Darth Vader podría robarte la información de tu mente y usarla para chantajearte. Paciencia, Luke. Llegará el momento. ¿Aceptarás, de mi parte, el juramento de los Caballeros Jedi?

Hacia el final del guion de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca‘, Darth Vader le decía: «No tienes ninguna posibilidad contra mí, no más de la que tu padre tuvo, de todos modos». Realmente, parece que, en los planes originales de George Lucas, Obi-Wan Kenobi estaba siendo completamente honesto cuando le dijo a Luke que su padre había sido traicionado y asesinado por otro Caballero Jedi, quien luego fue Darth Vader.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib