Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana, en la sala de reuniones de la Oficina de Turismo de Úbeda, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de las fechas de la próxima edición del festival así como un avance de su programación. En la presentación han tomado la palabra la Concejal de Cultura, Elena Rodríguez, el Diputado de CulturaJuan Ángel Pérez,Juan Antonio Mallenco  de la empresa Software del Sol,Jorge Trujillo del Grupo Avanza y Pablo Lozano, el director del evento.

Cinefan Festival es a día de hoy una manifestación cultural totalmente consolidada en la ciudad de los cerros y en la provincia. Ello se percibe en que cada vez son más las entidades que se unen para apoyar esta cita con el cine y las series, la más importante del sur de España, también en que cada año atrae más público, en su última edición pasaron por sus actividades millares de personas de todas las edades. Desde la primera edición, por su alfombra roja, han desfilado más de medio centenar de actores, directores y productores, hecho que ha convertido la cita en todo un referente para el mundo “fan” de sagas como Indiana Jones,StarWars o Harry Potter o de series como Juego de Tronos, Cuéntame cómo pasó, La Casa de Papel o ElMinisterio del Tiempo.


En la presentación se ha confirmado que la nueva edición se concentrará sobre todo en los días 19, 20 y 21 de julio.Aunque este año, como novedad, durante la semana previa al Festival se establece una sección oficial de largometrajes y mediometrajes que se proyectarán en Úbeda y concurrirán a los  creados premios “Cinefan Festival”.La organización ya está ultimando los detalles de esta faceta que se abre camino por primera vez en el evento. Galardones que se entregarán al mejor largometraje, a los mejores efectos especiales  o  al mejor guión. Durante el próximo mes de marzo se publicarán las bases para concurrir. Es una forma de incentivar la producción y cultura cinematográfica pero también de que la gente acuda más a las salas de cine.


También en el adelanto realizado se ha informado que el evento ya ha cerrado su participación con diferentes invitados nacionales e internacionales invitados en las charlas y otros momentos de encuentro: ya han confirmado tres los actores de la serie “Juego de Tronos” y dos de la saga“Harry Potter”. También han confirmado su asistencia actores y actrices de series de televisión de gran éxito. La organización cree y espera que esta edición superará a todas las anteriores en el número de invitados.Los nombres de estos invitados empezaran a desvelarse a partir de la semana que viene.


Otros de los apartados que va a sufrir un crecimiento importante es el colorido y animado “Paseo de la Fama”. Se quiere aumentar el recorrido para que llegue hasta el principio de la calle Mesones. Por ello se están preparando diferentes elementos de gran formato que desfilarán por el Real ubetense. Igualmente se lanza una convocatoria para que la ciudadanía de Úbeda participe. La organización quiere que este año en Úbeda se produzca la mayor concentración de aficionados a la saga Harry Potter de España así como la mayor concentración de Cazafantasmas para celebrar en este caso el 30 aniversario de la película.


El evento seguirá contando con sus tradicionales “Cinefan Open Concert” y “CinefanConcert” que se llevarán a cabo, respectivamente, en la noche de los días 19 y 20 de julio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib