Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El final de 'Juego de Tronos' está a punto de llegar. Con la temporada 8 comenzada y dirigiéndose hacia las dos batallas finales que lo terminarán todo (Invernalia y, quizás, Desembarco del Rey), las aventuras de los personajes más queridos de la ficción medieval están a punto de concluir.

Como es sabido, desde la temporada pasada todo lo que ha ocurrido en 'Juego de Tronos' es garantía de los guionistas, puesto que George R.R. Martin se quedó a medias en la escritura de los libros. Pero ¿qué opina el autor del rumbo que está tomando la serie? Martin responde en una entrevista para Rolling Stone:

"Las claves del final son cosas que les dije a los creadores hace cinco o seis años, ya sabes. Aun así, habrá cambios y muchas cosas añadidas".
Desde que hay personajes que aparecen y otros que no en la serie, es evidente que el rumbo de 'Juego de Tronos' es diferente al de 'Canción de Hielo y Fuego'. Pero Martin cree que el mayor culpable de que la historia cambie es suya:

"Parte de la desviación, por supuesto, se debe a que he sido muy lento con los libros. Debería haberlos terminado hace cuatro años. Si lo hubiese hecho, tal vez estaríamos contando una historia diferente en la serie. Son dos variaciones de la misma historia, o una historia similar, que es lo que ocurre cada vez que algo se adapta. El ejemplo que utilizo a menudo es preguntarme '¿cuántos hijos tuvo Scarlett O'Hara?'"

El personaje del que habla es la protagonista de 'Lo que el viento se llevó', que en el libro tiene tres hijos y en la película solo uno. Esto podría querer decir que, más allá de detalles puntuales como los que ya hemos visto, el final será el mismo tanto en las novelas como en la serie.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib