Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Después de las películas, los parques temáticos y los videojuegos, llega el momento de las series en la Star Wars Celebration. En este tercer día de convención hemos podido asistir al panel de The Mandalorian, el cual ha generado gran expectación entre los asistentes. Había ganas de conocer lo que Disney+ había preparado en su primera serie de acción real, pero el 'hype' ha ido más allá. El metraje mostrado nos ha hecho pensar que ya es una de las grandes series del año.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha sido la encargada de presentar el panel y ha declarado estar entusiasmada con la ficción: "¿Qué es más emocionante que Dave Filoni digiriendo series de acción real? Es una experiencia increíble. Al final de esto vais a estar tan emocionados como lo estoy yo".

    Cuando descubrimos que Disney+ nos iba a dejar hacer series, nos emocionamos. Jon llegó y nos presentó la idea de The Mandalorian, algo que nos emociona mucho llevar a la pantalla

Tras la marcha de Kennedy, Dave Filoni y Jon Favreau, creadores de la serie, han aparecido en el escenario para introducir The Mandalorian y conducir el resto de la presentación. Ambos están entusiasmados con el proyecto, ya que son grandes fans de la franquicia y amigos desde hace mucho tiempo. "Dave Filoni y yo nos conocimos en el Rancho Skywalker cuando él hacía la primera temporada de Clone Wars. Fue la primera persona que vio Iron Man y yo la primera en ver Clone Wars, así que le dije que si alguna vez necesitaba a alguien que contase conmigo", cuenta Favreau.

Detalles de la trama

Según lo que hemos aprendido con las declaraciones de Filoni y Favreau, The Mandalorian se ambienta cinco años después de lo ocurrido en El retorno del Jedi. ¿Qué pasó cuando el Imperio cayó y ganó la Resistencia? Favreau ha explicado la razón por la que ha elegido esta época: "Porque si miras la historia... ¿Qué pasó hasta que la Nueva República se hizo cargo? Es la supervivencia del más apto. Es divertido al principio, pero se complica rápidamente". De este modo, la serie repasa cómo sobrevivieron los habitantes de la galaxia a la destrucción del gobierno y qué tipo de criaturas siguieron adelante.

A la hora de desarrollar la producción, los creadores retrocedieron en el tiempo para fijarse en las influencias con las que George Lucas creó La guerra de las galaxias y trabajar con la misma inspiración que él. Trabajaron en base a "los antiguos westerns y las películas de samurais, con planetas que estaban separados y cada mundo era diferente".

Tanto Filoni como Favreau han tratado con respeto ese universo expandido al que tanto apego tienen los fans y están dispuestos a introducir algunos personajes y elementos que ya no eran canónicos. Al mismo tiempo, explorarán algunos agujeros en la historia de Star Wars. "Habíamos hablado mucho sobre la historia Jedi y Mandaloriana y también sobre dónde está The Mandalorian durante la trilogía original y las precuelas. Así que ahora estamos encajando las piezas que faltan aquí".

Ambos tienen muy en cuenta la figura de George Lucas, quien visitó el set de rodaje y les dio su bendición. “Estaba muy orgulloso". Así pudieron respirar tranquilos, puesto que Filoni reconoce que no habría intentado hacer acción real si no hubiese sabido lo que Lucas pensaba.

Pedro Pascal, The Mandalorian

La audiencia del Celebration Stage se ha venido arriba cuando han invitado al escenario a Pedro Pascal, el gran protagonista de la serie. Tras él, una imagen de su personaje equipado con el traje mandaloriano. "¡Solo mira la imagen! ¡Así es como es! ¡Fantasía cumplida!", ha exclamado Pascal. Como ocurre habitualmente en este universo galáctico, no ha podido desvelar muchos detalles, pero sí ha dado una definición:

    The Mandalorian' es un pistolero misterioso y solitario de los confines de la galaxia, con una moral cuestionable. Es un 'badass'

Pascal también ha comparado su personaje con los "mejores westerns, algunos buenos samurai, todas esas cosas buenas". Como el resto del equipo de la serie, se ha declarado fan absoluto de la franquicia desde su infancia.

Gina Carano y Carl Weathers, los otros protagonistas

El escenario del Celebration Stage también ha recibido a Gina Carano y Carl Weathers, los otros dos protagonistas de la serie. Carano es Cara Dune, "una ex soldado del ejército rebelde ... Soy un poco solitaria y tengo algunos problemas para reintegrarme en la sociedad". No dudamos de que Carano ha sabido aportar al personaje su fuerte personalidad, como señala Favreau, "la única persona que no se ha divertido [rodando The Mandalorian] fue la doble de Gina [Carano]", ya que la actriz hacía todas sus escenas de acción. "En una escena de una batalla, literalmente, levantó a una persona y se la llevó en el hombro", cuenta el director.

El personaje de Weathers es Greef, líder de un grupo de cazarecompensas. "Parece que hay mucha gente que no vale mucho, por lo que busca a alguien que encuentre algo que valga mucho para mucha gente. Y encuentra a un cazarrecompensas llamado Mandalorian. Así que contrata a este tipo y lo envía aquí y Mandalorian hace lo que debe hacerse".

Este panel probablemente haya sido el que más material exclusivo ha mostrado a los asistentes. Además de un clip y un vídeo detrás de las cámaras que ya han entusiasmado a los espectadores, Filoni y Favreau se han despedido con una escena de la serie y el 'teaser'. Solo podemos decir que Lucasfilm también ha conquistado el terreno televisivo de acción real y podría ser una digna sucesora de Juego de tronos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib