Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La despedida de Chris Evans de su personaje de Capitán América nos rompió el corazón a todos hace unos meses. El actor, denostado por la crítica y odiado por el gran público a principios de la década pasada, consiguió su redención al fichar por Marvel para interpretar a Steve Rogers. Y fue una decisión muy acertada por parte de la Casa de las Ideas. El carisma de Evans resaltó en cada una de las películas en las que participó, dándole una nueva entidad a un personaje que, últimamente, era considerado bastante soso debido a su continua búsqueda del bien y de la moralidad correcta.

Pero Evans quiere buscar otros retos en su carrera (incluso dirigir) y ha aprovechado el fin de su contrato para dar por finalizada su etapa en el MCU, algo que ya se rumoreaba desde hacía tiempo, y que muchos pensamos que pasaría en 'Infinity War' pero que finalmente ocurre en 'Vengadores: Endgame'. ¿Qué plantea esta salida de Chris Evans? Pues que Marvel debe buscar un sustituto al altura para portar las barras y estrellas del Capitán, y aquí es donde se ponen las cosas interesantes.

Tras derrotar a Thanos usando las Gemas del Infinito, Steve Rogers debe volver atrás en el tiempo para devolverlas a su lugar de origen. Pero claro, los viajes temporales son traicioneros y Steve, al volver al pasado, decide que prefiere vivir una vida sin ser superhéroe junto al amor de su vida, Peggy Carter.

Así, lo que para nosotros (y para Hulk, Falcon y Bucky) son 5 segundos, para Steve es toda una vida, y cuando vuelve al presente, lo hace como un anciano, teniendo que retirarse forzadamente de ser Capitán América. Pero claro, el mundo necesita a ese estandarte de rectitud, moralidad y de nunca darse por vencido. ¿Quién es el sustituto ideal según Steve Rogers? El mismísimo Sam Wilson, también conocido como Falcon o Halcón.

Pasándole el testigo (y el escudo) a Sam es una de las decisiones más valientes de Marvel, ya que tendremos ante nosotros a un Capitán América negro. Una decisión con una carga política importante, que un icono para Estados Unidos como es el Capitán América sea afroamericano. 

En los cómics, también fue el elegido por Steve en varias ocasiones como su sustituto. E incluso Falcon tomó el escudo del Capitán cuando se creyó que este había muerto. Es decir, era una decisión lógica y que ya se nos adelantó hace unos meses gracias a Frank Grillo (Crossbones), que en una entrevista afirmaba que Marvel estaba buscando a un Capitán América afroamericano.

El momento del relevo es uno de los más especiales de estos últimos 11 años y sabemos que Anthony Mackie, que interpreta a Sam Wilson, será un maravilloso Capitán América, dándole un nuevo aire al personaje.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib