Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Carrie Henn, Newt para el fandom de los xenomorfos, nació en Ciudad de Panamá, Florida, el 7 de mayo de 1976. Su padre, miembro de la Fuerza Aérea norteamericana, fue destinado a Inglaterra y allí, en la escuela de la ciudad de Lakenheath, fue donde Carrie fue descubierta por un grupo de directores de casting.

James Cameron andaba buscando a una joven con el carisma suficiente como para enfrentarse a terribles criaturas como las que Ridley Scott había presentado en ‘Alien, el octavo pasajero’, y encontró en la pequeña Henn todo lo que necesitaba. De hecho, el director aprovechó incluso a su hermano, Christopher Henn, para que la ficción y la realidad se mezclasen aún mejor en los escasos fragmentos en los que la pequeña Newt aún no estaba sola en el mundo.

Así se embarcó la niña en una producción que, 32 años y no pocas secuelas después, sigue siendo uno de los dos títulos predilectos de los seguidores de la saga. La fuerza de la pequeña, y su portentosa química con la genial Sigourney Weaver, hicieron de Newt y Ripley un nuevo e inquebrantable dúo de heroínas capaces de salvarse ellas solas del peligro. Henn, de hecho, terminó recogiendo ese año el Premio Saturn a la mejor actriz infantil.

Pero, ¿qué ocurrió con la intérprete tras el éxito de ‘Aliens: El regreso’? Por un lado, prefirió dejar lo de la actuación para otros. Carrie Henn nunca volvió a participar en ningún proyecto audiovisual y terminó convirtiéndose en maestra tras graduarse en 2000 en la Universidad Estatal de California. Casada desde 2005 y con un hijo, su vida podría ser todo lo normal que uno esperase de alguien no no hubiese sobrevivido a una plaga de aliens.

De un modo u otro, eso deja huella. Por suerte para Henn, y para todos sus seguidores, guarda un gran recuerdo de aquella época y ha logrado buscar huecos en su labor como maestra para acudir a diferentes convenciones y reuniones del equipo en el que demuestra, especialmente con su amiga Sigourney, que lo que los aliens han unido no hay quien lo separe.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib