Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


“La saga llega a su fin”, confirma uno de los rótulos del tráiler oficial de Star Wars IX. El ascenso de Skywalker . Pero a continuación la voz en off añade: “Siempre estaremos contigo”. Para concluir con un toque críptico: “En el fondo nadie se ha ido”. Y todo ello es para creerlo. Pues con el estreno el próximo 20 de diciembre de esta novena entrega de la serie troncal de la Guerra de las Galaxias – a su vez tercera y última entrega de la tercera trilogía– la gran franquicia cinematográfica cumple 42 años. Y aunque la historia familiar Skywalker termina ahí y eso marcará un receso, Star Wars sigue.

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, compañía que compró la marca galáctica a George Lucas en el 2012, lo explicó así hace unos días: “Vamos a tomarnos un tiempo y luego volveremos. La saga Skywalker llega a su fin con la novena película. Habrá más películas de Star Wars, pero antes nos tomaremos una pequeña pausa”.


Los once largometrajes de la serie proyectados hasta la fecha, incluidos los tres originales más las tres precuelas siguientes, así como la cinta de animación The Clone Wars, las dos secuelas ulteriores y los spin-offs Han Solo y Rogue One, acumulan una recaudación en taquilla de más de 8.775 millones de dólares. Una cantidad a la que se añaden 12.000 millones de la misma moneda por las ventas de juguetes y otras mercancías; 7.700 millones por copias en DVD y otros formatos; 3.400 millones de ingresos por videojuegos, y más de dos millones en libros, según datos de Forbes. ¿Cómo va a pararse esa máquina?
Y ¿qué sabemos de la entrega que podremos ver en diciembre? No demasiado, pues la mayor parte de la información que circula al respecto se basa en rumores. Uno de lo cuales, para empezar, indica que la continuación de El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi puede ser escenario de un enfrentamiento final entre los personajes de Rey y Kylo Ren.

Además, El ascenso de Skywalker tal vez incluya la presencia de Mara Jade, del Universo Expandido. Mara se casó con Luke Skywalker tras haber colaborado estrechamente con el Emperador Palpatine.

Otro rumor apunta a que la cinta arrancaría con un intento de la general Leia Organa de reclutar guerreros para su nueva Rebelión, mientras el propio Kylo Ren buscaría la redención en el lado luminoso. 


Como es habitual en los meses precedentes al estreno, los productores juegan al misterio para calentar el acontecimiento. Y en este sentido destaca una pista que conduce al retorno en esta próxima película al planeta Jedha, el cual conocimos en Rogue One: una historia de Star Wars.

La pista la dio un miembro del equipo del filme al subir a la red la imagen de una bolsa y dos tarros, uno con arena y otro con piedras, junto a una carta explicativa. El rótulo inscrito en la etiqueta del tarro de arena indica que ésta pertenece a “un lugar sagrado en un planeta que ya hemos visto”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib