Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Los fans de la saga 'Star Wars' recordarán con cariño, no solamente a los protagonistas humanos, sino a todas las criaturas tan características y variadas que la saga se atrevió a crear en una época donde los efectos digitales no permitían tantas facilidades. Sin embargo, quien puede que no guarde tanto cariño a estos pequeños monstruos es Harrison Ford. El actor de Han Solo tuvo un encontronazo en el set de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' con una de las mascotas de Jabba el Hutt. Ahora, el actor implicado detrás del disfraz ha confesado al YouTuber Jamie Stangroom como fue este tenso episodio con el protagonista de la saga 'Indiana Jones'.

Tim Rose interpretaba en el Episodio VI a la mascota de Jabba, Salacious Crumb. En la escena en la que Leia besa a Han después de liberarle de su congelación en carbonita, las mascotas de Jabba tenían que gritar "¡Os hemos visto besándoos!". Ante esto, Rose ha contado que Harrison se molestó y le preguntó al director del film: "¿Estas marionetas van a reírse por encima de mi línea? Porque no me gustaría tener que volver y doblarme". En la segunda toma, estos personajes tuvieron que hacer mímica en su línea, y el director se acercó después al intérprete de Salacious Crumb para preguntarle cómo veía la toma. Por el cansancio de llevar tantas horas con el traje puesto y con sarcasmo, Rose confiesa que su respuesta fue: "Eh, este tal Harrison... ¿Va a hablar por encima de mi risa? Porque me está tapando".

A pesar de las risas del equipo, como el micrófono del actor aún estaba abierto, Harrison se enfadó por esta referencia a su comentario hasta el punto de que se negó a volver al set hasta que despidieran a quien lo hubiera dicho. Afortunadamente, Tim Rose solamente había aparecido en la saga con disfraces, por lo que para no perder a Han Solo sin que hubiera daños colaterales, le dijeron que habían despedido a ese tío y presentaron a Rose como alguien nuevo en el rodaje. Ahora, el intérprete de la criatura de Jabba reconoce que "malinterpreté el sentido del humor e hice la cosa incorrecta en el momento incorrecto".

Larga vida en la saga

Gracias a esta estrategia por parte del equipo, Tim Rose pudo seguir con su larga trayectoria de personajes extravagantes en la saga Star Wars. Además de esa caricaturesca cantante del club de noche con los labios rojos tan salidos, su papel más reconocible es el del Almirante Ackbar. Desde este episodio VI hasta 'Star Wars: Los últimos Jedi', Rose ha interpretado a este veterano comandante rebelde que lideró el ataque contra la segunda estrella de la muerte. Actualmente, el actor reconoce que este tipo de personajes se están creando mayormente por ordenador, aunque quién sabe si nos sorprende con otro rol en el nuevo y último Episodio IX. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará a los cines el 20 de diciembre de este año.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib