Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


En un momento en donde el cine es una sucesión de remakes, revivals y adaptaciones de grandes clásicos estamos volviendo a ver en escena grandes clásicos y franquicias que vuelven a sus orígenes. Solo que a veces sale bien y otras algo peor.

Mientras que el año pasado 'La noche de Halloween' volvió en todo su esplendor, otro clásico de la época no está corriendo la misma suerte. Hablamos de 'RoboCop', la franquicia que avanzó hace un año que regalaría al público una secuela directa de la original, obviando todas las demás entregas de la saga.

Esta vuelta a la década de los ochenta iba a venir de la mano de Neill Blomkamp. Bajo el título 'RoboCop Returns', todo estaba dispuesto ya desde hace meses. Con un guion escrito previamente por los escritores originales del robot indestructible, Ed Neumeier y Michael Miner, aunque sometido a algunos cambios, la película se situaría como una secuela de la original, omitiendo las secuelas que hubo e incluso el reinicio de 2014 que presentaba al actor Joel Kinnaman usando una versión mucho más moderna del traje.

Es más, el director había asegurado que en su nueva cinta contaría con el icónico traje original, algo que confirmó en su cuenta de Twitter hace apenas un mes y medio. Sin embargo, ahora parece que tenemos el traje que lució Peter Weller, pero no al director.

El que iba a servir como relanzamiento de la franquicia ha sufrido un importante revés: su director, Blomkamp, ha anunciado vía Twitter que abandona el proyecto. Como se puede leer en el tuit, parece ser que en el camino de Blomkamp se ha cruzado otro proyecto nuevo de terror/thriller y la compañía MGM no puede esperar a que el cineasta termine termine ese proyecto para que regrese al proyecto del policía cyborg:

"Fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo horror/thriller y MGM no puede esperar. Necesitan rodar Robocop ahora.

Un buen revés para la producción de RoboCop, que seguramente encuentre un arreglo rápido ya que si no permiten al director original retrasar el proyecto es porque quieren empezar a rodar ya. Por tanto, se asume que habrá que esperar poco tiempo para conocer al sustituto de Blomkamp.

Aunque todavía no había fecha de estreno ni reparto, es lógico pensar que la llegada a los cines se retrase un poco en el tiempo pues el nuevo director (o directora) querrá darle unos retoques personales.

Hasta esta noticia Blomkamp había estado colaborando con el guionista Justin Rhodes, quien en breve estrenará la muy esperada 'Terminator: Destino oscuro'. De momento, sólo se sabe que 'RoboCop Returns' podría tener la siguiente trama: "la anarquía reina y el destino de Detroit está en juego cuando RoboCop hace su regreso triunfal para combatir el crimen y la corrupción". No es que sea una información muy amplia, pero parece que esta secuela sigue trabajando duro para devolvernos al policía más metálico de la historia del cine.

Con el abandono de 'RoboCop Returns' Blomkamp suma ya dos películas secuelas de franquicias populares que no podrá llevar a cabo. Y es que hace unos años iba a encargarse de 'Alien 5', pero el proyecto fue descartado por Fox.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib