Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


A menudo, mientras esperamos las nuevas temporadas de nuestras series favoritas o algunos de los nuevos estrenos más destacados, Netflix lanza de repente una ficción de la que nadie estaba pendiente y que -¡sorpresa!- acaba convirtiéndose en un auténtico bombazo de forma inesperada incluso para la propia plataforma de 'streaming'. No lo dudes: el catálogo de la compañía está repleto de joyas escondidas y, gracias al boca-oreja, llegan a nuestros oídos datos como que Typewriter -el ejemplo que ha dado lugar a empezar con estas líneas- se ha convertido en la auténtica sensación entre los amantes del terror.

La serie, de cinco episodios de duración, lleva disponible en la plataforma de 'streaming' desde el pasado 19 de julio, el mismo día en que se estrenaba La Casa de Papel: Parte 3, pero en apenas un par de semanas ha conseguido que centenares de usuarios estén hablando de ella en las redes sociales. Entre los comentarios más extendidos, los que la describen como una mezcla entre La maldición de Hill House y Stranger Things, aunque también parece guardar similitudes, según la impresión de muchos, con Scooby-Doo. Como lo lees.

¿De qué va esta serie 'made in India' que Netflix ni siquiera se ha preocupado de doblar al castellano pero que está volviendo locos a muchos suscriptores?

Para empezar, tenemos que dejar claro que si hay algo a tener en cuenta a la hora de decidir si estás interesado o no en Typewriter es que tiene mucho más que ver con La maldición de Hill House, una de las grandes revelaciones de la plataforma en 2018, que con Stranger Things. Si la producción india ha sido comparada con la serie creada por los hermanos Duffer cuya tercera entrega ha visto la luz este verano es, principalmente, porque está protagonizada por un grupo de niños aficionados a lo paranormal que acaban viéndose implicado en una historia realmente terrorífica. Sin embargo, si te encantan las casas encantadas, los fantasmas que aparecen de repente y las dramáticas historias que esconden las paredes de una mansión antigua que lleva años abandonada, no dejes de darle una oportunidad.

Como suele ocurrir con los títulos de este tipo, los primeros instantes de Typewriter pone un poco en antecedentes al espectador y nos traslada de lleno al interior de la fantasmagórica casa protagonista. Allí, Madhav Matthew, comienza a escribir El fantasma de Sultanpore en plena noche cuando su nieta acude a él aterrorizada porque oye a alguien llorando en su habitación. No queremos revelar como termina la escalofriante escena en cuestión, pero inmediatamente después viajamos al tiempo presente y conocemos a tres de los niños protagonistas, quienes forman un club de "cazafantasmas" y están dispuestos a averiguar qué pasó hace años en esa casa que ahora está abandonada.

Allí acaba de trasladarse una nueva familia, la formada por Jenny (Palomi Ghosh), la nieta de el escritor, junto a su marido y sus dos hijos. Ahora adulta y madre de familia, Jenny guarda algunos inquietantes y escalofriantes recuerdos sobre la casa, en la que, eso sí podemos adelantártelo, habitan peligrosas presencias que no tardan en hacerse notar.

Según la leyenda que manejan los niños -Nick, Gablu y Bunty-, Madhav Matthew murió mientras comenzaba El fantasma de Sultanpore, pero el libro fue finalizado.

GRANDES SUSTOS y TONO DIVERTIDO

Cierto es que la presencia de los niños protagonistas alivia un poco lo terrorífico del asunto, puesto que, al fin y al cabo, forman un divertido club cazafantasmas y se pasan el día haciendo travesuras y provocando quebraderos de cabeza a sus respectivos padres. Pero lo que pasa en el interior de la casa de la Familia Fernandes está muy lejos de hacer reír. También es cierto que una de las críticas negativas que más se le ha hecho a la serie es precisamente ese tono de humor que no ha terminado de convencer a algunos espectadores.

En definitiva, ¿da miedo? Por descontado. Y los sustos están garantizados. Además, la serie alberga muchos de esos momentos de tensión y escalofríos en la que una puerta se abre, se oyen pason o ruidos y ocurren todo tipos de sucesos inquietantes.

Muchos de los defensores de Typewriter ya cruzan los dedos por una segunda temporada e incluso escriben a su creador, Sujoy Ghosh, por redes sociales pidiendo más episodios. De momento, Netflix todavía no ha anunciado la renovación de forma oficial.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib