Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘Terminator: Destino oscuro’, la sexta entrega de la franquicia, no ha sido creada por inercia, no después de lo de ‘Terminator Génesis’ (Alan Taylor, 2015).

“Siento que una de mis principales motivaciones en esta película, o en volver a la, esperemos franquicia, fue explorar la relación humana con la inteligencia artificial”, explica James Cameron en una entrevista publicada en Collider. “No creo que hayamos hecho eso en Destino oscuro. Siento que hemos preparamos el escenario o las bases para esa exploración, y esa exploración tendría lugar en una segunda y una tercera película”.

James Cameron, artífice de las imprescindible ‘Terminator’ (1984) y ‘Terminator 2: El juicio final’ (1991), ha vuelto a implicarse en la franquicia como no ocurrida desde sus dos títulos como director. A modo de productor y guionista, parece que esta vez Cameron va en serio.

“Sabemos exactamente a dónde vamos a llevar esa idea. Lo que queríamos obtener en la primera película era esta idea de que simplemente seguirá sucediendo. Los nombres cambiarán, pero el conflicto básico continuará teniendo lugar hasta que se resuelva de una forma u otra. Creo que hemos puesto una base y, si tenemos oportunidad, sabemos a dónde llevar la historia para que no se convierta…” Explica dejando la frase en el aire, como ha hecho con las tres secuelas en las que no participó. “Comienzas simple y luego elaboras, y se puede elaborar en una serie de películas. Si están hechas por las mismas personas con las mismas intenciones y la misma filosofía, entonces puede haber una especie de arco en la historia en varias películas. Pero dicho eso, creo que Destino oscuro vale por sí sola como una muy buena historia única”.

Una de las ventajas de la incorporación de Cameron fue el regreso de Linda Hamilton como la implacable Sarah Connor. Su personaje, junto con el encarnado por Natalia Reyes, parecen destinados a convertirse en las protagonistas de esta futura saga pero, ¿hasta donde llegan los planes de Cameron?

“Tenemos mucho en qué pensar sobre cómo se verán las cosas en el futuro y, de alguna manera, sabemos a dónde va nuestra historia porque en realidad teníamos otra”, contesta el cineasta. “No sé si lo notaron, pero los créditos sobre la escritura de la historia de la película son un poco raros porque también aparecen Chic Eglee y Josh Friedman acreditados porque nos sentamos en la sala y dividimos la historia en tres películas antes de centrarnos en la primera de las tres propuestas, que es Destino oscuro. Entonces, si llegamos a esa etapa, realmente hay una trama que se extiende hasta una tercera película”.

‘Terminator: Destino oscuro’, dirigida por Tim Miller y con música de Junkie XL, cuenta con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta en su reparto. Llegará a nuestros cines el 31 de octubre.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib