Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Han pasado casi dos años, y ya se avecina el final de la trilogía con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pero aún seguimos hablando de todo lo que nos dejó la altamente polémica 'Star Wars: Los últimos Jedi'. La película de Rian Johnson, octavo episodio de la saga, no dejó indiferente a nadie con su manera de dar la vuelta a todo lo que creíamos saber sobre la historia y sus personajes. De hecho, dividió a todo un 'fandom' que no era capaz de ponerse de acuerdo sobre si el filme era una obra de arte o el mayor insulto jamás proferido contra una de las franquicias más exitosas y queridas de todos los tiempos. Elijan ustedes. El que también ha querido sumarse a los comentarios, y la suya es una opinión bastante relevante, es J. J. Abrams, que dirigió 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y vuelve a ponerse tras la cámaras para cerrar la trilogía galáctica el próximo mes de diciembre.

Lo cierto es que Abrams solo tiene palabras positivas para la película de su compañero, y así lo ha demostrado durante toda la gira de prensa de 'El ascenso de Skywalker'. Pero una de sus últimas declaraciones ha sorprendido más que las demás porque apunta, precisamente, a uno de los aspectos que los fans (¡hasta Mark Hamill!) encontraron más enfurecedores de la película. Sí, tiene que ver con Luke y el lado más oscuro que jamás le hemos visto. Así lo explicaba en una entrevista con la revista Rolling Stone:

    "Para mí, la mayor sorpresa fue lo oscuro que era Luke. Eso fue lo que pensé: "Oh, eso ha sido muy inesperado". Y eso es en lo que 'Star Wars: Los últimos Jedi' sin duda triunfó, en la constante subversión de las expectativas de los espectadores. La cantidad de cosas que suceden en esa película, y que no son lo que crees que son, es algo bastante divertido".

l director no le importa un poco de sorpresa y subversión de vez en cuando. Y desde luego el octavo episodio tenía de sobra. Que Abrams destaque este detalle es significativo, además, porque George Lucas tachó su película de 2013 como un festival de nostalgia, algo a lo que también ha contestado en la entrevista con la publicación norteamericana: "No tengo nada más que un profundo respeto por él y todavía estoy, más ahora que nunca, trabajando en estas películas desde el asombro por lo que creó".

Sin duda, Abrams jugó más sobre seguro que Rian Johnson, pero aun así es capaz de reconocer su valentía al atreverse a darle una vuelta de tuerca a la saga. ¿Encontraremos un punto medio entre ambas posturas en la película que cierra la tercera trilogía? Tendremos que esperar al 20 de diciembre para descubrirlo

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib