Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La VIII edición de Cinefan Festival empieza a calentar motores con el anuncio del que será su primer invitado en su próxima edición.En este caso, y continuando con sus referencias a las grandes sagas y series, será un personaje más de la serie Juego de Tronos el que visite la ciudad ubetense. Tras el paso en las pasadas ediciones de otros actores de la serie como Julian Glover,Ian Beattie,Roger Asthon,Aimee Richardson,Dominic Carter,Clive Russell e Ian Whyte. Ian Mcelhinney, uno de los actores más queridos por los fans, tomará el testigo para poder hablar sobre el pasado y futuro de la serie.

Ian Mcelhinney es un actor y director de cine de Belfast, Irlanda del Norte mejor conocido por sus papeles comoSer Barristan Selmy en la serie de HBO, Juego de Tronos. Ha interpretado también al General Dodonna en Rogue One: una historia de Star Wars; y a Val-El en Krypton.


Durante una carrera que abarca más de treinta años,Ian Mcelhinney ha acumulado una serie de créditos para el cine y la televisión, incluyendo papeles en series de televisión como Taggart, Hornblower, Cold Feet, y Los Tudor.


Mcelhinneyconsiguió el papel de Ser Barristan Selmy en la serie Juego de tronos, en 2010. 


Ser BarristanSelmy, apodado “Barristan el Bravo”, es un famoso héroe y caballero  de los Siete Reinos . Fue hermano juramentado de la Guardia Real de los reyes Targaryen y, tras la Guerra del Usurpador, Lord Comandante de la Guardia Real de los reyes Robert I y Joffrey I Baratheon. Fue destituido de su cargo y expulsado de la Guardia Real por el rey Joffrey I, exiliándose en Essos y jurando lealtad a la reina Daenerys Targaryen. El personaje era uno de los hombres más honorables en los siete reinos. 

Mcelhinney apareció en la primera, tercera, cuarta y quinta temporadas de la serie. Su personaje sirvió como un instigador clave, hasta encontrar su espantosa muerte a manos de los Hijos de la Arpía. Después de 25 episodios, su repentina salida marcó la despedida a una presencia amable y noble en la serie.


En sus últimas apariciones, Ian Mcelhinney ha retratado al general Dodonna en Rogue One: A Star Wars Story en 2016. Mcelhinney apareció además, como Val-El en Krypton, precuela de Superman, que se estrenó en 2018.


Ian nos acompañará durante la VIII edición de Cinefan Festival Úbeda, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2020.


A lo largo del mes de febrero la organización del Festival realizará una rueda de prensa para adelantar contenidos, así como novedades que traerá el evento este año.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib