Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Si hay una saga (y un personaje) conocida por todos, esa es 'Indiana Jones'. Su primera parte, estrenada en 1981, dio lugar a otras tres secuelas, y a millones en taquilla, además de elevar al Olimpo del Cine a Harrison Ford, dejándole como una de las estrellas más importantes de los últimos 40 años.

La última entrega de las aventuras del arqueólogo nos llegó en 2008, hace diez años ya, y no satisfizo ni a los críticos ni a los fans, que la colocan como la peor de la saga, sobre todo por culpa de su final, y del abuso del CGI. Así, desde que Disney comprara Lucasfilm, se ha hablado largo y tendido sobre hacer una nueva entrega, una última, donde corregir los errores de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Durante un tiempo se comentó la posibilidad de un reboot (incluso con Chris Pratt tomando el relevo) pero finalmente desde Disney confirmaron que tendríamos 'Indiana Jones 5' y con Harrison Ford. Ahora David Koepp, uno de los guionistas que más ha colaborado con Steven Spielberg, ha vuelto a la película para revisar el guión.

    "Estoy de nuevo en el equipo. Estoy trabajando en ello de nuevo. Estamos aún intentándolo. Y creo que ya tenemos una buena idea esta vez. Ya veremos".

Pero un nuevo problema se cierne sobre la producción: Steven Spielberg ha abandonado el proyecto, aunque se rumorea que podría coger el testigo James Mangold.


'Indiana Jones 5' Fecha de Estreno

En un principio, la fecha de estreno anunciada para 'Indiana Jones 5' fue julio de 2019, pero obviamente a esa fecha ya no llegamos. Disney acabó por trasladarla al 10 de julio de 2020. Pero los retrasos no quedaron ahí y, debido a problemas con el guion, la película ahora tiene una nueva fecha de estreno: 9 de julio de 2021.


'Indiana Jones 5' Sinopsis

Esta parta es la que suele ser más complicada cuando hablamos de una película de Indy. Normalmente, George Lucas y Steven Spielberg siempre han buscado un reflejo de la época en la que se sitúe la historia. Por ejemplo, la última entrega, que tenía lugar en los años 50, cambió a los villanos por rusos, y todo tiene un aire de ciencia-ficción y de paranoia, un calco de la sociedad estadounidense en esa etapa de la historia.

Steven Spielberg confirmó que la última película seguiría cronológicamente a la Calavera de Cristal, por lo que podemos suponer que estará ambientada en los años 60, época del primer aterrizaje en la Luna, además del movimiento hippie y el inicio de un nuevo cine, con películas de terror como 'La semilla del diablo' o el thriller 'Bonnie and Clyde'. ¿Viajará Indy al espacio? ¿Se convertirá en hippie?

El McGuffin de las películas es lo que más les suele costar encontrar, pero gracias al universo expandido de Indiana Jones, tienen dónde elegir, siendo la historia de Atlantis la favorita de los fans, junto a la Máquina Infernal o el Triángulo de las Bermudas. Spielberg quiere una historia más terrenal, sobre todo debido a la mala acogida que tuvo la última entrega y la aparición de extraterrestres. La historia nos mostrará a un Indiana Jones envejecido, y podría ser una película totalmente diferente a todas las que hemos visto del arqueólogo, con un Jones más sabio pero menos héroe de acción, algo que ya vimos en la olvidada serie 'Las Aventuras del joven Indiana Jones'.

Según las últimas filtraciones, el mcguffin de esta nueva entrega sería LA LEYENDA DEL TREN DEL ORO DE WAłBRZYCH:

    A mediados de los años 30, con el Tercer Reich en pleno apogeo, los nazis se dedicaron a expoliar las reservas de oro de todos los países que caían bajo su yugo. Así, las reservas de Alemania fueron aumentado considerablemente. Pero, cuando vieron claro que perderían la II Guerra Mundial, los nazis decidieron esconder todo el oro posible en un tren, junto a otros tesoros, armas y obras de arte.

'Indiana Jones 5' Reparto

Si hay alguien confirmado en esta nueva secuela, ese es Harrison Ford, que tendrá 79 años cuando se estrene la película. No podemos imaginarnos otro Indiana que no sea él, y desde Disney parecen tenerlo claro: no habrá otro que no sea Ford. Pero, salvo él, no hay ninguna otra confirmación, solo rumores.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib