Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El pasado domingo recibíamos la noticia de que el estado de alarma en nuestro país se prorrogaba 15 días más, hasta el próximo día 13 de abril. Pero este confinamiento también nos trae cosas positivas, seguimos trabajando desde casa y anunciando nuevos invitados a nuestra octava edición de Cinefan Festival. 

Héctor Cantolla, uno de los más reputados actores de doblaje de nuestro país, nos acompañará del 17 al 19 de julio. Cántabro de nacimiento, cuenta en su haber con más de 10000 películas dobladas y 50 años de experiencia.

Tuvo la oportunidad de acceder a este mundo del doblaje en el año 1969, cuando gracias a su labor de locutor de radio, recibe una llamada de un estudio de doblaje para efectuar una prueba, ya que su voz interesaba para esta industria. Al efectuar la prueba -en la que doblaba a Maximilian Schell en la película "Simón Bolívar-, se incorporó a la profesión. Desde entonces, se ha convertido en una de las voces más emblemáticas del panorama español, gracias a su voz grave y buena interpretación, sirviendo para tipos duros y galanes.

Entre sus doblajes más conocidos en cine, se puede encontrar: Robert Duvall en Apocalypse Now, Marlon Brando en Superman, Arnold Schwarzenegger en Depredador, Alan Rickman en La Jungla de Cristal, Gary Cooper en Por quién doblan las campanas, Mel Gibson en Mad Max 2 y Mad Max 3; William Hurt en Fuego en el cuerpo, Kurt Russell en 1997: Rescate en Nueva York, Stacy Keach en American History X, Paul Newman en Slap Shot, Gabriel Byrne en Excalibur, entre otras.

Además, para televisión, fue la voz de Sandokán en la serie televisa, de Robert Foxworth en Falcon Crest.

Héctor Cantolla ha dado voz a más de 200 actores como Gary Cooper, Paul Newman, Burt Reynolds, Chuck Norris, Terence Hill, Roger Moore, Marlon Brandon, Michael Caine, Clint Eastwood, William Hurt, Robert Foxworth, Kabir Bedi, Kris Kristofferson; y un largo etc. 

Hombre polifacético comenzó sus pasos en Radio Juventud Vizcaya, compartiendo formación en radio nacional con una generación excepcional de locutores como Encarna Sánchez o Lolita Cervantes. Ha trabajado como actor en cine y teatro, como locutor de radio y realizador para series…aunque lo conocemos como la voz de las estrellas, también se ha encargado de la dirección del doblaje de numerosas series y películas.

Héctor Cantolla nos acompañará en la VIII edición de Cinefan Festival Úbeda y participará en charlas, sesiones de firmas y encuentros con los fans en la esperada cita veraniega en nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib