Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Los organizadores de Cinefan Festival y el Ayuntamiento de Úbeda han acordado que la octava edición de Cinefan Festival tenga lugar este año entre el 21 y el 23 de agosto.

Tras una exhaustiva valoración por ambas partes de las posibilidades y opciones para la celebración de este festival estival ubetense, que de forma habitual se llevaba a cabo en el mes de julio, se ha decidido trasladar las fechas al mes de agosto. La decisión ha sido tomada tras tener un mejor conocimiento del proceso de desescalada anunciado últimamente por el gobierno de España y en base a una comunicación y coordinación continua y fluida en los últimos meses entre la organización y el gobierno de la ciudad. Así se han establecido con mayor seguridad unas fechas más adecuadas para que dicho evento se celebre en las mejores condiciones para que vecinos y visitantes lo disfruten como ha venido siendo costumbre en anteriores ediciones. 

Las gestiones que habían permitido prever e incluso anunciar, antes del periodo de alarma, los invitados nacionales e internacionales que confirmaron su presencia en Úbeda han tenido que ser retomadas por el cambio de fechas, con la inmensa satisfacción de que en la mayoría de los casos han manifestado seguir comprometidos y su voluntad firme de apoyar el evento y la ciudad, a pesar de la situación creada. Los ya anunciados Ian Mcelhinney, Chris Rankin y Héctor Cantoya asistirán si el desarrollo de la pandemia evoluciona favorablemente como hasta ahora.

Es importante indicar que, a diferencia de otros años, algunos espacios del festival cambiarán por cuestiones de seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias. Charlas, sesiones de firmas, encuentros con los invitados o los conciertos seguirán estando presentes en la programación. Otras actividades que se han venido realizando en el marco del festival en anteriores ediciones se están estudiando para ver su viabilidad en función de las medidas que deben ser observadas para evitar la propagación de la epidemia. Es voluntad de los organizadores ampliar la información en cuanto se pueda.

La organización ve necesario hoy más que nunca que el festival se realice este verano para empezar la vuelta a la normalidad y recuperar la intensa actividad cultural de la ciudad. También desean incentivar y atraer a mucho público foráneo para apoyar al sector turístico y comercial de la ciudad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib