Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Parece que han pasado siglos desde que se anunció la serie de El señor de los anillos para Amazon Prime Video y, lo cierto, es que la producción está yendo con mucha calma, aunque seguro que los fans agradecen la atención que el equipo está poniendo en cada detalle. La primera noticia se dio a conocer en noviembre de 2017 y, desde entonces, nos han ido llegando pequeñas píldoras sobre lo que prepara la compañía.

Desde el primer momento, se supo que Amazon Studios, Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema estaban a bordo del proyecto. También se confirmó que se ambientaría en acontecimientos de la Tierra Media ocurridos antes de los sucesos de La Comunidad del Anillo. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la información también se ha ido afinando. 

Aquí recopilamos todo lo que sabemos del proyecto hasta la fecha.

SE AMBIENTARÁ EN LA SEGUNDA EDAD DE LA TIERRA MEDIA

Quien conoce el universo de El señor de los anillos sabe que la serie tiene un amplio material con el que desarrollar la historia y que sus acontecimientos podrían tener lugar en épocas muy diferentes; sin embargo, un mapa publicado por la cuenta oficial de la serie reveló que se ambientaría en la Segundad Edad de la Tierra Media. Por lo tanto, podemos suponer que la serie se centrará en Númenor. 

Como recoge Rotten Tomatoes, es importante comprender el final de la Primera Edad y la caída del Señor Oscuro Morgoth para saber qué nos depara. Para poder acabar con el Señor Oscuro, los Elfos, los Hombres y los Valar tuvieron que juntarse y hacer un esfuerzo colectivo. Como resultado de la unión, los Valar crearon un refugio a los hombres en alta mar, lo que se conoce como la isla de Númenor. La raza de los Hombres estaba formada por los descendientes semielfos, mitad Elfos y mitad Hombres, pero Númenor estaba destinada únicamente a aquellos que eligieron seguir el destino de los Hombres.

En la isla, los reyes crearon una fuerte tradición de marineros y exploradores. Todo el mundo era su territorio, salvo las costas de Aman, reservadas a los Valar y los Elfos. Este aspecto los diferencia de los Hombres de la Tierra Media que se escondieron de la Guerra o se pusieron de lado de Morgoth. Con el paso del tiempo, quienes habían permanecido del lado del Señor Oscuro terminaron apoyando a Sauron. Esto nos lleva al siguiente punto.

SAURON VA A SER UN PERSONAJE PRINCIPAL

De nuevo según Rotten Tomatoes, en el momento en que se ambientará la historia de la serie, Sauron podía tomar forma corporal, por lo que adoptará forma humanoide, principalmente Élfica. Sí, alguno de los actores fichados podría interpretar a Sauron, una de las piezas clave de la Segunda Edad.

Sauron comenzó a construir su armada compuesta por orcos, hombres que le eran fiel y otras criaturas. Cada vez con más poder, llegó a controlar áreas del sur de la Tierra Media, pero la gente de Númenor invirtió numerosos recursos en una batalla contra Sauron para conseguir vencerle. Sauron siempre fue un manipulador y llegó a convertirse en un asesor clave del rey de Númenor, prometiéndole que, si tenía fe en Morgoth, podrían pisar Aman y obtener la inmortalidad, aquella que habían sacrificado para poder seguir el legado de los Hombres. Aquellos fieles a los Valar se marcharon a la Tierra Media y, como fruto de su manipulación, se produjo la caída de Númenor.

Por lo tanto, es muy probable que la caída del reino sea una de las tramas centrales, ya que puede desarrollarse en las diferentes temporadas que tienen en mente producir.

PERSONAJES QUE VUELVEN Y ACTORES QUE SE NIEGAN A APARECER

Los fans pueden esperar ver algún personaje conocido, como es el caso de Galadriel. En diciembre de 2019 se confirmó que Morfydd Clark, actriz de La Materia Oscura, había sido la elegida para dar vida a uno de los personajes más queridos. Ella sustituirá a Cate Blanchett, la mítica Galadriel de las cintas de Peter Jackson. 

El pasado mes de julio también se anunció que Elrond y Sauron -aunque éste último ya se sabía- aparecerían en la serie. Eso sí, por el momento, no queda claro cómo se integrarán en la trama.

Por otra parte, hay actores de la trilogía original que ya han declarado que no formarán parte. El primero fue Orlando Bloom. Bloom declaró que era de locos recordar cómo hace 20 años hablaban de los futuros ‘remakes’ de El señor de los anillos y pensaban que nunca podría hacerse. “Me gusta pensar que no envejezco, pero…”, bromea el actor.

La misma opinión tiene Hugo Weaving (Elrond en su versión cinematográfica), aunque ha sido más drástico en su respuesta: “De ninguna manera. Absolutamente no. Matrix podría ocurrir. Pero El Señor de los Anillos no, nunca lo haría; No me interesa en absoluto. Me encantó estar en Nueva Zelanda con toda esta maravillosa gente y fue como volver a tener una familia, pero en realidad, para serte honesto, creo que todos hemos tenido más que suficiente”.

LOS ACTORES CONFIRMADOS

El señor de los anillos ya ha ido confirmando los actores que formarán parte del reparto y, por el momento, la lista es larga. El primer fichaje se produjo en julio de 2019, pero ha habido algunos cambios en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, Will Poulter, uno de los primeros confirmados para protagonizar la ficción, se cayó del proyecto por problemas de agenda.

En cualquier caso, ya tenemos un buen puñado de nombres, entre ellos Joseph Mawle (Juego de tronos), Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock), Maxim Baldry (Years and Years), Robert Aramayo (Juego de tronos) o Tom Budge (The Wrong Girl). Aquí puedes echar un vistazo a los confirmados.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Patrick McKay y J. D. Payne son los ‘showrunners’ a cargo de la producción. Aunque no tienen mucha experiencia, ambos han trabajado juntos en Star Trek: Más allá. El equipo de guionistas con el que trabajan está compuesto por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things).

La serie tiene firma española, ya que Juan Antonio Bayona será el director de los primeros episodios. El cineasta continúa abriéndose camino en Hollywood después de llevar a la gran pantalla Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído. Bayona ya tiene experiencia en televisión, puesto que también dirigió dos episodios de Penny Dreadful.

Visto lo visto, la serie va a contar con los profesionales de las mejores series de las últimas décadas, pero hay alguien que no aportará su granito de arena. Ya se ha confirmado que Peter Jackson no está involucrado en el proyecto. Ya en 2018 el cineasta anunció que les deseaba lo mejor, pero que su papel no pasaba de asesor ocasional. "Creo que van a enviarnos algunos guiones para saber si podemos ayudarles... Les deseo todo lo mejor y si podemos ayudar seguro que lo intentaremos... Es una tarea dura".

NUEVA ZELANDA, OTRA VEZ

Como no podía ser de otra manera, el equipo ha llevado la producción a los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda que ya todos conocemos. “Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia”, revelan los ‘showrunners’ J.D. Payne y Patrick McKay.

Todo iba viento en popa hasta que llegó el coronavirus. Las restricciones y cierre de fronteras provocados por la pandemia hicieron que el equipo tuviese que regresar a sus casas en marzo de 2020. Medio año después, en septiembre, volvieron al trabajo gracias a una exención fronteriza por parte del gobierno de Nueva Zelanda. El parón podría haber sido más largo de no ser por el apoyo de las autoridades, que están encantadas de albergar el rodaje.

OCHO EPISODIOS Y MUCHAS TEMPORADAS (¿Y UN 'SPIN-OFF'?)

Amazon ha anunciado que la temporada 1 de El señor de los anillos se compondrá de ocho episodios y, para alegría (o no) de los fans, también se ha confirmado que la productora está preparando el proyecto para varias temporadas. Cuando Amazon se hizo con los derechos, el acuerdo establecía que podían hacer varias temporadas de la precuela y, en caso de que lo vieran necesario, un ‘spin-off’. Por lo tanto, si todo sale bien y la audiencia está contenta, nos queda Tierra Media para rato.

FECHA DE ESTRENO

A pesar de la paralización del rodaje, se espera que El señor de los anillos mantenga su fecha de estreno en 2021, tal y como ha declarado Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en varias ocasiones. Lo que no se ha concretado es el mes en que verá la luz.. Lo que es seguro es que podremos disfrutar de la ficción en Amazon Prime Video.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib