Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 En mayo de 2019 dijimos adiós a Juego de Tronos y a sus tramas con Sansa, Jon y Arya. Pero, como ya nos avisaron, eso no significaba el final de Poniente. HBO está dispuesta a explorar las diferentes épocas y lugares del universo creado por George R. R. Martin y tiene muchos planes entre manos. Quizás Kit Harington, Sophie Hunter y Maisie Williams ya no regresen a este mundo fantástico, pero hay muchos otros personajes muy interesantes que harán que los fans de la fantasía disfruten a lo grande.

Hace tan solo una semana conocíamos la noticia de que la cadena estaba preparando una ficción basada en Cuentos de Dunk y Egg, a pesar de que el autor ya había declarado que no quería que esa saga literaria tuviese una adaptación hasta que terminara de escribirla. Ésta se suma a House of the Dragon, la serie precuela que ya estaba en marcha. Y parece que no serán las únicas. Aunque los ambiciosos planes de HBO de hacer cinco ‘spin-offs’ han cambiando desde que se anunciaron, aún trabajan en varias producciones de Poniente. Aquí recopilamos las que están desarrollando y las que les gustaría hacer realidad.

HOUSE OF THE DRAGON

Es la gran apuesta de HBO y la que está más avanzada. Se sitúa 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen, la familia que había conquistado y reinado en Poniente durante siglos hasta la llegada de Robert Baratheon y su rebelión. 

Lleva varios meses de desarrollo, lo que nos permite conocer ya algunos nombres del reparto y detalles de la producción. Sabemos, por ejemplo, que Paddy Considine va a interpretar al Rey Viserys Targaryen, el quinto Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro tras la conquista de Aegon el Conquistador -no confundir con el hermano de Daenerys (Emilia Clarke) que vimos en la ficción. También veremos la reencarnación de la Princesa Rhaenyra Targaryen, la Reina Alicent Hightower, Aegon II Targaryen y el Príncipe Daemon Targaryen. La confirmación de estos personajes parece anunciar que la Guerra Civil en el seno Targaryen -conocida como Danza de los Dragones- será núcleo central de House of the Dragon.

Matt Smith, Emma D’Arcy y Olivia Cooke también han sido confirmados para el reparto. Si lo permite la pandemia del coronavirus, la temporada 1 de House of the Dragon verá la luz en 2022 en HBO.

CUENTOS DE DUNK Y EGG

Una de las últimas producciones en anunciarse ha sido la adaptación de Cuentos de Dunk y Egg, un título de sobra conocido por los fans de las novelas de George R.R. Martin. Son una serie de tres libros -por el momento- que siguen las aventuras de Sir Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen y que están ambientadas 90 años antes de Juego de Tronos.

Puede que surja algo de polémica al respecto, ya que el autor había declarado hacía tiempo que no quería que esta saga fuese adaptada hasta que terminase de escribirla para evitar lo que había ocurrido con Juego de Tronos -es decir, para evitar que los guionistas se apartasen de lo que ocurre en los libros e invetasen su propia historia. Martin planeaba 7 u 8 entregas y solo se han publicado 3. Por el momento, el escritor no se ha pronunciado, por lo que no sabemos si habrá cambiado de opinión.

ANIMACIÓN

¿Por qué no probar qué tal le va al universo de George R.R. Martin en otros formatos? Según recoge The Hollywood Reporter, HBO estaría trabajando en una animación de Juego de Tronos. El proyecto se encontraría en sus primeras fases, por lo que no se conocen apenas detalles al respecto. Sin embargo, se sabe que el objetivo de la cadena es desarrollar un drama dirigido a un público adulto que tenga la misma esencia y estilo que la serie original. Quizás sea el momento perfecto para que los actores que aún continúan vivos tras el final -de los pocos que hay- pongan voz a sus personajes una vez más. O para que los ya fallecidos, como Cersei (Lena Headey) o Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), regresen a la acción.

THE LONG NIGHT

The Long Night tenía muy buena pinta cuando la anunciaron. Protagonizada por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough, iba a estar ambientada 5000 años antes de los eventos de Juego de Tronos y, aunque no iba a contar con ningún personaje ya conocido, sí iba a haber muchas referencias. Los Stark iban a aparecer, ya que la mitología asegura que son descendencia directa de los Primeros Hombres y, por la época que iba a tratar, encajaba en la trama. 

Sin embargo, hubo mucha discrepancia en cuanto a la historia y otros aspectos de la producción, por lo que, a pesar de que el piloto ya había sido grabado, el estudio decidió cerrar el proyecto antes de que se les fuese de las manos.

LA REBELIÓN DE ROBERT BARATHEON

Según recoge EW, HBO tiene muchas ganas de hacer una serie sobre la rebelión de Robert Baratheon, aquella que le llevó a apartar a los Targaryen del trono y que hizo que ocupase su puesto. Desarrollar esta ficción podría ser el camino para atraer más sucriptores a la plataforma -perdió a la mitad de ellos tras el final de Juego de Tronos-, ya que, al contrario que el resto de proyectos, la rebelión de Robert -también conocida como Guerra del Usurpador- es un acontecimiento más cercano para los seguidores. 

No sabemos qué camino tomará la cadena a partir de ahora y hay que tener en cuenta que sus planes podrían cambiar con el estreno de House of the Dragon, pero lo que está claro es que HBO no va a desperdiciar el tirón de una franquicia como es Juego de Tronos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib