Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Una de las primeras fechas oficiales para el estreno de la (ya no sabemos hasta qué punto) esperada ‘Indiana Jones 5’ indicaba un entonces lejano 2019, once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008). Ahora parece que el rodaje comenzará en agosto de 2021, fecha en la que deberían haberse aclarado no pocos problemas en un proyecto que contará con un Harrison Ford en el umbral de los 80 años.

Hasta el momento, Steven Spielberg siempre se había mantenido a la cabeza de la marca. Creador del personaje junto a George Lucas, dirigió la absolutamente inigualable trilogía original, así como la menos celebrada cuarta entrega pero, después de años de desarrollo con su máximo responsable al mando, fue el propio cineasta el que decidió no dirigir ‘Indiana Jones 5’.

La noticia de su pérdida llegó junto a la confirmación de su sustituto, el cineasta James Mangold, responsable de títulos tan variopintos como ‘Copland’ (1997), ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ‘Identidad’ (2003), ‘En la cuerda floja’ (2005), ‘Logan’ (2017) y la reciente ‘Le Mans '66’ (2019)

Pese a que cuesta aclararse sobre si realmente hay un guion elegido sobre el que se está trabajando para llegar a tiempo al rodaje de este verano, ha sido el propio realizador el que nos ha dado alguna pista sobre el posible contexto.

“Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet”, apunta antes de añadir: “Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando”.

En este momento, Mangold está a punto de comenzar el rodaje de ‘Juliet’, drama basado en la novela de Anne Fortier, y también será el encargado de ‘Crenshaw’, adaptación del libro de Katherine Applegate, en fechas posteriores a su encargo sobre el arqueólogo del sombrero.

Debido al paso del tiempo, parecía lógico pensar que ‘Indiana Jones 5’ nos llevase a finales de los 60, incluso a comienzos de los 70. Si tenemos en cuenta los años en los que transcurrieron sus aventuras pasadas, y los 80 años a los que se aproxima con certeza el bueno de Ford, no queda otra.

Para los despistados, ordenamos cronológicamente las diferentes aventuras en la gran pantalla de Indy, siempre una sorpresa para aquellos que desconozcan que no se produjeron tal y como se estrenaron.

- ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) transcurre en 1935.

- ‘En busca del arca perdida’ (1981) transcurre en 1936.

- ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) transcurre en 1938.

- ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008) transcurre cerca de 1958.

- ‘Indiana Jones 5’ (2022) podría transcurrir cerca de 1968.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib