Noticias
Cartones Vintage
Muere Paul Ritter, que interpretó a Eldred Worple 'Harry Potter', a los 54 años
El actor británico Paul Ritter ha fallecido este lunes 5 de abril a los 54 años víctima de un tumor cerebral. El intérprete murió en su casa, acompañado por su esposa y el resto de su familia, después de varios meses de enfermedad. Ha sido su representante el encargado de confirmar la trágica noticia, al mismo tiempo que recordaba la personalidad del actor. EL intérprete se hizo especialmente conocido por su papel como el personaje de Eldred Worple en 'Harry Potter' y su participación en la serie 'Chernobyl'.
En palabras que recoge el 'Daily Mail', el representante de Ritter daba la triste noticia: "Con gran tristeza, podemos confirmar que Paul Ritter falleció el lunes por la noche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral".
El representante de Ritter quiso añadir que "Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo echaremos mucho de menos".
Un actor de éxito
Paul Ritter era muy conocido en el Reino Unido a raíz de su participación en la serie 'Friday Night Dinner', una comedia que se mantuvo en antena durante seis temporadas y que llegó a reunir a casi cinco millones de personas frente al televisor. Pero, además, el actor participó en grandes producciones y series muy aclamadas por crítica y público.
Así, protagonizó el papel de Anatoly Dyatlov, el ingeniero jefe de la central nuclear de 'Chernobyl' en la premiada serie de HBO. También participó en la película 'Harry Potter y el misterio del príncipe', encarnando el papel de Eldred Worple, y en una película de James Bond, 'Quantum Of Solace', donde daba vida a Guy Haines. Las reacciones no se han hecho esperar. Para el actor Eddie Marsan fue "uno de nuestros mejores actores", mientras para Theo Paphitis estábamos ante "un actor maravilloso y versátil" y Rob Delaney aseguró tras ver uno de sus últimos trabajos que "tenemos una nueva estrella de cine". Un hombre con talento y que, como reconocen sus amigos, "se ha ido demasiado pronto".