Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Esta semana se ha firmado un acuerdo histórico en Hollywood: Amazon ha adquirido las propiedades de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que cuenta con una de las bibliotecas de cine y televisión más grandes de la industria. La venta se ha efectuado con una cifra de 8,45 miles de millones de dólares, y llevará a la plataforma de 'streaming' alrededor de 4000 pèlículas y 17000 horas de programación televisiva. Este paquete incluye franquicias como las de James Bond, Rocky y El Hobbit, así como numerosos clásicos desde 'El Mago de Oz' hasta 'West Side Story'. Además, MGM TV produce series de éxito como 'El cuento de la criada', 'Fargo' y 'Vikingos'.

Amazon busca con este movimiento ampliar la oferta de su plataforma para atraer a más miembros, y potencialmente dejar su huella en el futuro de algunas franquicias de éxito. En el anuncio de su acuerdo, según The Hollywood Reporter, Amazon ha dicho que MGM "complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha enfocado principalmente en producir programación de series de televisión. Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM seguir haciendo lo que mejor saben hacer".

Amazon pone así en tensión las guerras del 'streaming', que con sus 175 millones de suscriptores premium mundiales lucha para alcanzar los números de Netflix (que cuenta con 207 millones) y adelantarse a Disney+ (que aún va por los 103 millones, pero subiendo rápidamente). Hasta ahora, su gran baza habían sido series como la multipremiada 'The Marvelous Mrs. Maisel' o la próxima 'El señor de los anillos', también con incursiones en el cine con la oscarizada 'Sound of metal' y las también premiadas 'Una noche en Miami...' y la secuela de 'Borat'. Ahora, a todo eso se une un catálogo envidiable de películas y series de MGM, que podrían ponerla por delante de sus competidores.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", ha dicho Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. Con esta noticia, el futuro de Hollywood se acerca un poco más al 'streaming'.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib