Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 Todo vuelve a Cinefan Festival y no podía faltar, como es tradición, el apartado solidario del Festival. Este año la Organización del Festival y las asociaciones de fans que acuden al evento se vuelven a unir para recaudar fondos en favor de colectivos elegidos para la IX edición del evento.

El primero es Aspace Jaén, una asociación sin ánimo de lucro, cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral , así como a afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, valiéndose para ello de los mejores profesionales altamente cualificados y comprometidos en Jaén y provincia.

Esta asociación se constituyó en Jaén el 23 de marzo de 1996 con el fin de fomentar la atención integral a las personas con Parálisis Cerebral y Afines, en base a su socialización, rehabilitación, educación, ocio y tiempo libre, deporte, ocupación, trabajo y residencia, colaborando con cuantas entidades públicas o privadas existan, orientadas a las mismas finalidades.

En este año 2021 ha cumplido 25 años de vida.

El segundo colectivo al que se quiere apoyar es Abriendo camino de Mengíbar. Desde 2001, año de su constitución, la organización ha velado por alcanzar una educación integral de las personas con discapacidad, estimulando a los padres responsables de la formación, educación e integración de estos, y organizando actividades para remover en lo posible las limitaciones.

Con el objetivo de alcanzar la socialización de las personas con necesidades funcionales en todos los ámbitos, la asociación trabaja con un equipo multifuncional desde el área de trabajo social, psicología, fisioterapia, logopedia, apoyo escolar, intervención y atención infantil temprana.

Para recaudar fondos todas las asociaciones de fans participantes en esta edición realizarán photocalls solidarios durante las mañanas del 24 y 25 de julio en el Hospital de Santiago, entre las 11:00 y las 14:00. También han entregado merchandising cinematográfico para hacer una gran rifa  durante el festival.

Las asociaciones que volcaran su esfuerzo en esta tarea son Pelotón Biker Scout de Úbeda, Holored Estelar Sevilla, Proyect Droid de Galicia,ESP-V:Valencia Squad, ESP-V: Fuenlabrada Squad, Legión 501 Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base, Tropa Korriban Valencia, Ghostbusters United España ,ESP-V:Madrid Squad Asociación Guadalcifi Sevilla, V Flota española y r2-d2 Builders Spain.

Todo el dinero recaudado en estas actividades irá íntegramente a los colectivos mencionados.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib