domingo, 22 de agosto de 2021

'Aquaman 2': James Wan afirma que la secuela está inspirada en esta película de terror italiana de los años 60


Aquaman and the Last Kingdom, la secuela de Aquaman, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022. Aunque los detalles sobre su trama se mantienen en secreto, su director James Wan ha dado una pista revelando qué película le ha inspirado para la secuela.


Wan, que vuelve a colocarse detrás de las cámaras después de debutar en el universo cinematográfico de DC dirigiendo Aquaman, siempre ha estado conectado con el terror. Él es quien inició la saga Expediente Warren como realizador de las dos primeras entregas . También ha dirigido algunas entregas de Insidious y la primera Saw y próximamente, el 3 de septiembre, estrena Maligno Por eso, no es de extrañar que el filme que ha inspirado Aquaman and The Lost Kingdom sea una película de terror. En concreto, un filme italiano de los años 60 de Mario Bava: Terror en el espacio. 


"Aquaman 2 está fuertemente inspirada en Terror en el espacio", afirma Wan en Total Film. "Puedes sacar al chico del terror, pero no puedes sacar el terror del chico", bromea el realizador.


Terror en el espacio es una película de 1966 que sigue a la tripulación de una nave y la locura que se produce cuando estos empiezan a atacarse unos a otros sin recordar nada después. Deciden enterrar a todos los cadáveres, pero los muertos reviven y salen de sus tumbas.


Como hemos mencionado antes, la historia de Aquaman and The Lost Kingdom se mantiene en secreto. No obstante, el título podría dar una pista sobre la trama. En español -todavía no es oficial el nombre del filme en nuestro país- se traduciría como Aquaman y el reino perdido. En la primera entrega se explica que Atlantis quedó dividida en siete territorios y que solo cuatro de ellos consiguieron salir adelante. Nada se sabe, no obstante, del séptimo reino.