Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

 

Como era más que previsible la cita se ha vuelto a desarrollar, tal y como ocurrió en la pasada edición, entre estrictas medidas de seguridad, y pesar de la pandemia, por lo que ha contado con un protocolo diseñado para la ocasión, con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad, la tranquilidad y salud tanto de los invitados como de los asistentes a Cinefan Festival. 

Así a la entrada del Hospital de Santiago se tomaba la temperatura y se le ofrecía gel hidroalcóholico al público, además de tener aforos limitados en todas y cada una de las actividades.

Cinefan Festival sigue creciendo no solo en número de invitados, hasta una veintena han sido los participantes en esta ocasión, sino que también hemos visto como se ha incrementado el número de asociaciones de fans—a pesar de las restricciones—y de público.

En un año en el que lamentablemente, por la Covid-19, no hemos podido contar con invitados internacionales, hemos cedido todo el protagonismo a las series nacionales que más éxito han cosechado, contando con una representación, durante en el evento, de los actores más importantes del momento. Series entre las que se han estado “La Casa de Papel”, “30 monedas”, “El Pueblo” o “Madres”, por citar algunos ejemplos.

En esta edición, se ha recuperado el famoso desfile y alfombra roja del evento como es el “Paseo de la Fama”, desarrollado sin ningún problema en la calle Obispo Cobos, con una gran afluencia de público, también contralada, puesto que para acceder al paseo había que reservar localidad con antelación. Una cita que el público vivió con gran entusiasmo, desde sus asientos y siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización del Festival, lo que permitió que alrededor de 700 personas pudieran disfrutar de este momento tan especial.

Asimismo también se recuperaron los dos conciertos, puesto que en 2020 sólo se celebró el Cinefan Concert, en los que  se colgó el cartel de “entradas agotadas” y que fueron disfrutadas por los amantes del séptimo arte y melómanos, y es que estas dos facetas del arte van unidas y se complementan mutuamente.

El Festival, como aseveran los invitados, empieza a convertirse en una referencia a nivel nacional para el sector. Asimismo los actores, actrices y directores de cine que han pasado por Cinefan subrayan  el buen posicionamiento conseguido en muy poco tiempo, debido en buena parte al formato del miso—cercano, singular y diferente al resto de los que se celebran en la  península—. 

“Lo que se hace en Úbeda no tiene nada que ver con los formatos clásicos de otros festivales. La cercanía del público, el formato de las actividades, la importancia de la participación de los fans y momentos como el Paseo de la fama o CinefanConcert hacen de esto algo muy especial”,  según han comentado invitados como Ana Arias, Camilo García o Javier Bódalo.

Pero no solo queremos destacar las opiniones que sobre Cinefan tienen los invitados sino que para la organización es muy importante contar con el apoyo y calor del público,  que nos ha demostrado una vez más su apoyo, a pesar de la pandemia,  llegando a la cifra de 20.000 visitantes,  algunos de ellos llegados desde fuera por lo que se han alojado y consumido en la ciudad, por lo que la cita ha repercutido  de manera muy positiva a la recuperación económica de sector hostelero y turístico local.

Por último la organización quiere agradecer el importante papel que juegan para el desarrollo del evento las administraciones públicas—Ayuntamiento de Úbeda, Diputación Provincial de Jaén y Junta de Andalucía—así como entidades privadas entre las que se encuentran Graficas la Paz, Software DelSol, Fundación Unicaja Jaén,  Grupo Avanza, Hotel Alvar Fáñez además de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, pues  sin la  ayuda y patrocinio de todas ellas sería imposible llevar a cabo este evento.

Apenas despedimos la novena edición ya comenzamos trabajar en el que será el décimo aniversario de Cinefan Festival, cita que se desarrollará en julio de 2022.  Un Cinefan que promete ser muy especial, pues no todos los días un festival celebra diez años de vida, por lo que ya se han iniciado gestiones. 

Os esperamos en 2022.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib