Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Las aventuras de Ulises Vidal cobran vida. Variety ha confirmado en exclusiva que Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo, se encargará de adaptar a serie de televisión la novela La última cripta del escritor Fernando Gamboa. Se trata de uno de los libros más vendidos de los últimos años en España -más de 400.000 copias vendidas-, por lo que son muchos los que estarán pendientes del proyecto.

Se trata de una novela de misterio e historia que engancha a través de sus incógnitas y el modo en que enseña las costumbres de diferentes partes del mundo. Pero, ¿de qué va? La última cripta se ambienta en la costa de Honduras, donde el buceador Ulises Vidal encuentra una campana templaria del año 1300. Este descubrimiento le lleva a investigar su procedencia y, con la ayuda de una antropóloga mexicana y un español especializado en la época Medieval, llega a un sorprendente hallazgo: los templarios descubrieron América mucho antes que Cristobal Colón.

Como cuenta Olivares, el proyecto conecta directamente con su niño interior, ya que las historias de aventuras y viajes fueron una parte fundamental de su entretenimiento en la infancia. "La primera película que vi de pequeño fue Las minas del rey Salomón. Los primeros libros de mi infancia fueron los de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con miles de aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. La última cripta conecta directamente con esos recuerdos", asegura el creador.

Trasladar la historia de Gamboa a la pantalla es una tarea compleja, pero Olivares asegura que tienen los ingredientes necesarios. "Trabajar con el texto de Fernando Gamboa y mano a mano con El Estudio significa tener gente imaginativa como compañeros de viaje, apasionados por contar historias y el trabajo bien hecho. Sólo de esta manera se puede concretar una historia tan ambiciosa".

Tanto Gamboa como Olivares comparten el mismo trasfondo, ya que los dos han crecido con las mismas historias de aventuras y tienen la misma motivación para explorar lugares nuevos. Uno físicamente y el otro a través de la narración.

La última cripta es la primera entrega de una trilogía que se completa con La ciudad negra y La última revelación. Los protagonistas exploran países lejanos, lo que plantea todo un reto de producción. La serie se rodará en escenarios naturales de España, México, Estados Unidos, Centroamérica y el norte de África. Todavía no se conocen detalles acerca de la fecha de estreno o los nombres del reparto.

 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib