viernes, 3 de septiembre de 2021

Donnie Yen no descarta la posibilidad de regresar a Star Wars como Chirrut Îmwe


 De las cinco películas de Star Wars que se han estrenado desde que Disney adquirió Lucasfilm, hay una que sobresalió por encima de los demás, siendo aclamada mayoritariamente y eludiendo la bestial controversia que la trilogía de las secuelas despertó en el fandom.

Hablamos, claro, de Rogue One: Una historia de Star Wars, la película de 2016 que narró el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un operativo de la Alianza Rebelde y que conectó directamente con Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

En Rogue One conocimos a Chirrut Îmwe, el personaje de Donnie Yen que aportó un toque místico a la película, vinculándola a la Fuerza, pero sin que el campo de energía que rodea todas las cosas estuviera presente en casi ningún momento del filme.

Hablando con Looper, Donnie Yen ha hablado sobre la posibilidad de volver a encarnar a Chirrut Îmwe en el futuro, ya fuese de nuevo en acción real o en alguna de las producciones animadas de Star Wars.

El actor dijo que, si había interés en su personaje, y a Disney le parecía buena idea, él estaría interesado. Yen destacó que él creía en el destino, y que lo que le deparase en este aspecto estaría bien.

Todos los protagonistas de Rogue One: Una historia de Star Wars encontraron el frío abrazo de la muerte durante la película. Cassian Andor (Diego Luna) y Jyn Erso (Felicity Jones) fueron los últimos en fallecer cuando la Estrella de la Muerte desató su poder sobre la superficie de Scarif.

Sin embargo, series como Andor, la serie que protagonizará Diego Luna, abren la lata para el regreso de los personajes de Rogue One, abordando historias previas a la misión suicida en la que hicieron el sacrificio definitivo.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/donnie-yen-no-descarta-posibilidad-regresar-star-wars-como-chirrut-imwe-923459