Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 El cuerpo sin vida de Verónica Forqué ha sido encontrado esta mañana en su casa de Madrid. Según informa El País, la actriz ha fallecido a los 66 años al suicidarse. La noticia ha dejado un gran impacto en la sociedad española. La actriz, que comenzó a actuar en los años 70, ha sido una gran figura de la ficción española y resultó ganadora de cuatro premios Goya a lo largo de su carrera por cintas como La vida alegre, Moros y cristianos o Kika.

Según los primeros datos, el Summa 112 ha hallado a la intérprete sin vida en torno al mediodía, sin que hayan podido hacer nada por salvarla. Una persona había llamado a los servicios de emergencia para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Su muerte ha dejado una gran conmoción, especialmente tras su reciente paso por Masterchef Celebrity, programa televisivo en el que participó durante casi tres meses. Forqué abandonó el concurso al declarar que estaba "agotada". "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", decía la intérprete al jurado.

Verónica Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955, hija del director y productor José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Su primer contacto con el cine se produjo a una edad muy temprana debido a la profesión de su padre. El gran paso en su carrera se produjo gracias a Pedro Almodóvar, que le dio un papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). En ella daba vida a la entrañable Cristal, un rasgo que siempre le ha acompañado.

Volvería a trabajar con el director manchego en Matador (1986) y Kika (1993). Del mismo modo, colaboró en diversas ocasiones con Fernando Trueba. Juntos realizaron Sé infiel y no mires con quién o El año de las luces. Fernando Colomo, Antonio Mercero, Luis García Berlanga y Mario Camus también son algunos de los cineastas españoles con los que ha trabajado. Otro de los realizadores clave en su carrera fue Manuel Iborra, con el que contrajo matrimonio en 1981. Tuvieron una hija, María Clara Iborra Forqué, nacida en 1990. Se divorciaron en 2014 tras tres décadas juntos.

A su larga experiencia en la pantalla grande hay que sumar la televisión, formato en el que protagonizó grandes títulos como Ramón y Cajal (1982), El jardín de Venus (1983), Platos rotos (1988), Eva y Adán, agencia matrimonial (1990-1991) y Pepa y Pepe (1995). Más recientemente, apareció en La que se avecina con un personaje secundario: la alcaldesa Teresa Sáenz de Tejada. El teatro también ha ocupado gran parte de su carrera. Destaca la obra ¡Ay, Carmela! (1986), de José Sanchis Sinisterra.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib