martes, 4 de enero de 2022

Prometedoras declaraciones de George R.R. Martin sobre la precuela de 'Juego de Tronos'


 Ha tardado en llegar desde que comenzó a hablarse por primera vez de los 'spin-off' de Juego de Tronos en los que había comenzado a trabajar HBO, pero 2022 será el año el que se estrene el primero -y, hasta ahora, único- de ellos: La Casa del Dragón, una ficción que bien podria funcionar como una secuela de la inolvidable serie que cautivó al mundo entero entre 2011 y 2019.

Ambientada cientos de años antes de los sucesos relatados en su predecesora y basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin sobre la historia de la dinastía Targaryen, aún no hemos podido disfrutar de un tráiler oficial de La Casa del Dragón ni existe fecha de estreno. Sí hemos visto un primer 'teaser', sin embargo, y algunas primeras imágenes que nos han presentado a los personajes que tanto estarán dando que hablar en unos meses.

Quien sí ha tenido la oportunidad de hincarle el diente a La Casa del Dragón ha sido el creador del universo en que se abienta la serie, el autor de 'Canción de hielo y fuego' y también de 'Fuego y Sangre' George R.R. Martin. El escritor no ha podido ver la primera temporada al completo, sino una versión preliminar del primer episodio, pero ha sido suficiente para que se haya lanzado a brindarle sus mejores alabanzas a través de su ya famoso Live Jornal, 'Not A Blog'.

He visto una versión preliminar del primer episodio. Y me encantó. Es oscuro, poderoso, visceral... tal como me gusta mi fantasía épica [George R.R. Martin]

Según asegura Martin, además, los 'showrunners' de La Casa del Dragón, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, han hecho "un trabajo impresionante" y también tiene una excelente opinión sobre el nuevo elenco de actores que se ha encargado de dar vida a los personajes que él creó sobre el papel: Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Paddy Considine, Steve Toussaint y Rhys Ifans, entre otros.

"Tal y como pasó con Juego de Tronos, la mayoría de los espectadores solo habíamos oído hablar de unos pocos actores, pero creo que os vais a enamorar de muchos de ellos. Creo que los Targaryen están en muy buenas manos", asegura Martin convencido.

SOBRE 'LA CASA DEL DRAGÓN'

Al igual que el libro 'Fuego y Sangre' que George R.R. Martin publicó en 2018 y del que la serie es adaptación, La Casa del Dragón nos trasladará más de 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos para contar la historia el imperio Targaryen. Y, más concretamente, de un periodo particularmente hostil para la famosa y poderosa casa: la Guerra Civil Targaryen conocida como Danza de Dragones y los sucesos que acabaron derivando en que se produjese.

El nombre de Danza de Dragones se lo dedicaron los poetas de Poniente, pero al enfrentamiento entre los distintos miembros del clan por hacerse con el poder no solo no fue una danza, sino que se caracterizó por su violencia y derramamiento de sangre. La hija del Rey Viserys (Considine), Rhaenyra Targaryen (D'Arcy), jugó un importante papel en ella, como también lo hizo su hermano, el Príncipe Daemon (Smith). 

Otros personajes importantes de la historia que relatará La Casa del Dragón son: Alicent Hightower (Cooke), la Mano del Rey Otto Hightower (Ifans) y el adinerado y famoso marine Lord Corlys Velaryon (apodado como la Serpiente Marina), quien está casado con la prima del Rey, la Princesa Rhaenys (Eve Best).

La Casa del Dragón se estrenará en algún momento de 2022 en HBO Max.